Migrantes haitianos migran de Tijuana a Coahuila

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 20 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Migrantes haitianos se trasladan de Tijuana a Coahuila para pedir asilo en Estados Unidos

Los migrantes haitianos que se encontraban varados en Tijuana decidieron desplazarse a la frontera de Coahuila para solicitar asilo en Texas al gobierno de Estados Unidos.Así lo confirmo José Luis Pérez Canchola, director de Atención del Migrante en el Ayuntamiento de Tijuana.“Me dicen porque allá se abrió un poco la frontera, sobre todo para haitianos, pero no es garantía”, detalló.

Como ayuntamiento, exhortaron al gobierno federal a que a todas las familias varadas en esta frontera se les otorgue un permiso temporal de trabajo para que puedan ser contratados, indicó el funcionario.En la actualidad, dijo, hay unos 4 mil migrantes en albergues en Tijuana, y unos 2 mil en el campamento improvisado que instalaron en la explanada del cruce fronterizo El Chaparral.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Inicia EU deportación de haitianos; salen tres aviones con decenas de migrantes'Esperamos que esto envíe un mensaje claro a los demás inmigrantes ilegales: si vienen sin justificación, los vamos a deportar', señaló un agente fronterizo ... ¿No que Trump era el malo y el muertazo de Biden el bueno?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Aristegui NoticiasCientos de haitianos regresan a México mientras EU apunta a campamento de migrantes en Texas Nada de qué preocuparse hay que pedir ayuda a Cuba... Los deberían de deportar, les harían un favor asi no arriesgan a los niños en el peregrinar de querer entrar a un país en donde no los aceptan Regresenlos a su país, aquí no caben y tampoco queremos mantenerlos mientras los gringos les dan así, solo nos utilizan de trampolín para llegar aya.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

EU cierra frontera con México tras masiva llegada de haitianosEn los últimos días se ha visto el avance de migrantes hacia ese sector los cuales incluso se han quedado bajo el puente internacional. Los haitianos quieren llegar a nueva york y miami porque alla ya tienen familia, no saben el español, quieren aprender como reconstruir haiti despues, etc. Ellos merecen llegar a su destino en los EEUU, ya que hay mucha historia entre ambos paises 🇺🇸 🇭🇹 AngelCa97902944 los que vimos ayer Un buen gobierno que protege su país de las invasiones.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

EU alerta deportaciones a migrantes: Las fronteras no están abiertasEl secretario de Seguridad Nacional de ese país, Alejandro Mayorkas, hizo esta petición tras el alto flujo de migrantes, principalmente haitianos. Bien hecho! 👏🏼
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »