Michoacán. Prevén aumento en precio de kilo de tortilla hasta en 30 pesos

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

🌽El maíz y ⛽️ gas amenazan a la tortilla en Michoacán. Se prevé que su costo aumente hasta en 30 pesos por kilo.

puede alcanzar hasta los 30 pesos en enero por la crisis que enfrentan los industriales, resultado delde insumos, entre ellos el gas y el maíz, así como la desatención de las autoridades al sector.convocó a una reunión emergente para tomar decisiones en torno a la crisis por la que atraviesa ese sector.

En el caso del gas, explicó, lo pagaban en siete u ocho pesos por litro y ahora lo pagan hasta en 14 pesos por litro. “Y la verdad nos pesa mucho porque sabemos de la situación del impacto social que tiene un incremento en el precio de la tortilla, pero ya no es sustentable para nosotros”.Afirmó que por ello se verán obligados a tomar medidas que les permitan mantener la industria y los empleos que generan, entre ellos un aumento en el costo, el cual puede llegar hasta los 30 pesos por kilo.

Los industriales, en general, hicieron un llamado a las autoridades estatales para que estabilice los precios de los insumos y puedan hacer un trabajo conjunto.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Con el aumento del 20 % al salario mínimo está la solución, no te preocupes, si hoy con el salario mínimo te alcanza para un kilo, con el nuevo aumento te alcanzará de igual manera para un kilo. Entonces no hay de que preocuparse por la inflación, vamos bien, pero al voladero.

Como? si ahora ya hay gas bienestar y ese es mucho más barato! igual que la gasolina que con Peña costaba 16 pesos y ahora López Ladrador lo bajó a 10 pesos. 🤣🤣🤣 No se acaben 4treros!

Entonces el aumento al salario mínimo no alcanzará para más kg de tortilla? Noooo, bueno!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.