México perderá al dejar de exportar el crudo maya

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 8 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 77%

Economía Noticias

México perderá al dejar de exportar el crudo maya debido a la disminución en la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex). Esto cambiará el contexto nacional a nivel internacional y requerirá un cambio en el modelo de negocio de Pemex a largo plazo.

México perderá al dejar de exportar el crudo maya , y esto tiene origen al no haber cumplido con el plan establecido de mantener una producción para 2024 por arriba de 2.5 millones de barriles diarios , y este proyecto, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos , la Secretaría de Energía y la Secretaría de Hacienda y Crédito público en 2018.

El dinero, al dejar de exportar, puede ser sustituido por la venta de petrolíferos de la refinería Olmeca, una vez que opere por arriba de 90 por ciento, los que ocurrirá hasta 2027, según datos de la Secretaría de Energía.f. Al cierre de 2023, el total de ventas de la exportación del crudo del tipo maya, que son consideradas como divisas, obtuvieron alrededor de 15 mil millones de dólares, o un promedio de mil a mil 200 millones mensuales.

México Crudo Maya Exportación Producción Petróleos Mexicanos Pemex

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Longines Global Champions Tour México, presentado por GNP Mexico Jumping, regresa a México por octava ocasiónEl evento se llevará a cabo del 11 al 14 de abril en Campo Marte
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Sheinbaum dice que va por el renacimiento de México con el fortalecimiento de Pemex y CFELa candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum recordó que los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón hubo excedentes petroleros, sin embargo no se tradujeron en obras de infraestructura
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Claudia Sheinbaum: Renacimiento de México significa fortalecer Pemex y CFEComo parte de su campaña electoral, la abanderada de Morena, PT y PVEM visitará, Coatzacoalcos, Minatitlán y otros municipios de la entidad
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Pemex abastece el 62.1% del consumo de gas LP en MéxicoEn 2023, Pemex logró abastecer el 62.1 por ciento del consumo total de gas LP en el país. La venta de Gas Licuado de Petróleo (LP) por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el mercado nacional presentó un crecimiento del 25% entre 2020 y 2023. Este incremento se atribuye tanto a una mayor producción como a una estrategia de ventas más efectiva por parte de la compañía.
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

¡Hoy!México y los mexicanos no estamos fuera de esto.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

México lamenta tiroteo en Rusia; SRE ofrece protección consular a mexicanos en MoscúLa Secretaría de Relaciones Exteriores informa que "hasta el momento no se tiene conocimiento sobre mexicanas o mexicanos que hayan sido víctimas"
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »