México independiente; todavía dependiente

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

CienciaYPolítica | Bellas historias de nuestro pasado, pero México tiene que seguir luchando por su independencia, sobre todo por la cercanía con un país imperial que nos impide ser libres ; lee la columna de Luis Eugenio Todd

El 16 de septiembre de 1810, Hidalgo inició la independencia de México de España, apoyándose en el nombre del rey de España, Fernando VII, quien había abdicado a favor de Napoleón Bonaparte. Lo anterior lo hizo con influencia de las ideas de la Revolución Francesa y con indígenas y gente del pueblo profundo, con los que logró organizar un ejército irregular y pasional .

Después Morelos consolidó con sus “Sentimientos de la Nación”, la filosofía de la Independencia y Guerrero, sacrificando su yo y en aras de que” la patria es primero”, le entregó a Iturbide sus fuerzas y éste se autonombró emperador, no siendo hasta que Guadalupe Victoria fue nombrado presidente de México, que se inició la verdadera soberanía.

Bellas historias de nuestro pasado, pero México ha tenido que seguir luchando por su independencia, sobre todo por la cercanía, no deseada, con un país de espíritu imperial que nos ha impedido ser libres y soberanos, por la influencia de la economía, y ahora más por la globalización.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

CienciaYPolítica | Los mexicanos celebramos, pero debemos vivir el presente; lee la columna de Luis Eugenio Todd

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Qué papel tuvo la CdMx en la Independencia de México?Te decimos el papel que tuvo la CdMx en la lucha de la Independencia de México, a propósito del 15 de septiembre.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Preparan festejos patrios en la Ciudad de MéxicoMexicanos se alistan para celebrar el Grito de Independencia Preparan festejos patrios en la Ciudad de México
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Dos días de danza para celebrar 5o aniversario del México City BalletCon dos fechas en el TeatroCDMX, la compañía MexCityBallet celebrará su quinto aniversario.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Corte Penal Internacional podría visitar México para investigar crímenesDurante una reunión privada, la SRE aceptó la visita de investigadores para indagar sobre el accionar de las Fuerzas Armadas 'en caso del que el Tribunal lo solicite'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Depresión, un riesgo para la economía en MéxicoLos mexicanos de entre 25 y 44 años son la población más vulnerable a la enfermedad; especialistas aseguran que de no combatirla, se traducirá en pérdidas laborales
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

México en el mundo: las cinco empresas más valiosas del paísAprovechando el aniversario de la independencia de México, te presentamos las 5 empresas más importantes del país, de acuerdo con Forbes.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »