México compra Paxlovid, la pastilla de Pfizer contra COVID

  • 📰 alcalorpolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 53%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

ElPoderDeLaVerdad 🦠💊 || México compra Paxlovid, la pastilla de Pfizer contra COVID. Gobierno federal anunció contrato para adquirir 300 mil tratamientos orales; comenzó su llegada al país. ChécaloEnAlCalor

- Gobierno federal anunció contrato para adquirir 300 mil tratamientos orales; comenzó su llegada al paísCiudad de M�xico 03/08/2022El Gobierno de México anunció la firma de un acuerdo de compra de la terapia antiviral oral contra el Covid-19 de Pfizer, denominado Paxlovid.

El tratamiento incluye nirmatrelvir, un inhibidor de proteasa que fue diseñado específicamente para bloquear la actividad de la proteasa 3CL del SARS-CoV-2, enzima que el coronavirus necesita para lograr replicarse. “La lucha y el compromiso para acabar con los efectos de la pandemia es una tarea de todos y esto se refleja en el acuerdo que hemos firmado para seguir buscando el bienestar de las personas”, afirmó.

La coadministración con una dosis baja de ritonavir ayuda a ralentizar el metabolismo o descomposición del nirmatrelvir para que permanezca activo en el organismo durante más tiempo en concentraciones más altas para ayudar a combatir el virus.El nirmatrelvir ha demostrado una actividad antiviral consistente in vitro contra las variantes anteriores y actuales como Alfa, Beta, Delta, Gamma, Lambda, Mu y ómicron.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 41. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

México recibe 180 mil dosis de Paxlovid para tratar covid-19Serán suministrados sin costo a personas con salud vulnerable para reducir el riesgo de complicaciones y hospitalización.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Arriban a México 288 mil vacunas pediátricas contra COVID-19 donadas por Corea del Sur'Esta acción es muestra de los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones', apuntó la Secretaría de ​Salud en un comunicado
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

COVID-19: México suma 21,363 contagios en 24 horasLa Secretaría de Salud (SSa) informó que desde el inicio de la pandemia y hasta el día de hoy, se han confirmado 6 millones 782,980 casos del virus en México.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

México suma otros 21 mil 363 casos de COVID-19 y 133 fallecimientosMéxico sumó este martes otros 21 mil 363 casos de COVID-19 y 133 fallecimientos a causa de esta enfermedad, informó la SSalud_mx.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

México registra 21 mil 363 nuevos contagios de COVID-19 y 133 defunciones en 24 horasDesde el inicio de la pandemia, en México se han registrado seis millones 782 mil 980 casos positivos y 327 mil 883 fallecimientos.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Coronavirus México: julio 2022, con el doble de muertes por Covid-19 que en junioPese a que el número de muertes por Covid-19 registradas durante julio de este año se encuentra entre las más bajas de la pandemia en México, ésta se duplicó respecto al mes pasado, cuando se notificaron 791 decesos.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »