México absorbe solo el 6% de la producción que sale de China, según el Banco Mundial

  • 📰 vanguardiamx
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 8 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 49%
  • Publisher: 84%

Economía Noticias

México,China,Producción

Erik von Uexkull, economista principal del Banco Mundial, explica que México solo ha absorbido cerca del 6% de la producción que sale de China y se reubica en otros países de la región.

En la ola de cambios de ubicación de cadenas productivas, llegada de inversiones y comercialización de productos, México no es el único ganador en la región, ni está absorbiendo todas las salidas de China , explicó Erik von Uexkull, economista principal del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe.

“Muchos CEO están pensando salir de China, invertir en otros países, disminuir sus actividades en Asia del Este, pero no necesariamente quiere decir que van a invertir en México, Latinoamérica u otro lugar. Para el especialista, los resultados del nearshoring deben entenderse desde la perspectiva de los anuncios de inversión, el momento en el que se concretan y finalmente cuando la producción ya se refleja en los flujos comerciales.

Por ello, el directivo explicó que además de la proximidad a sus mercados consumidores, las empresas que buscan aprovechar la relocalización quieren mayor certidumbre en regulaciones y, en menor medida, impuestos, aranceles y crecimiento del mercado interno. “El resto del mundo juega un papel mucho más importante que los Estados Unidos y hay muchas actividades que no necesariamente son manufactureras donde observamos nearshoring”, indicó el especialista.Para México y Latinoamérica, buscar la llegada de inversiones no solo debe ser para la manufactura, sino para todo tipo de industrias que incluyan tecnología y químicos, dijo Johannes Dobinger, representante de la Oficina Regional de ONUDI en México.

Ejemplificó que en la industria automotriz, México sigue prácticamente en el mismo rango que otros países de Centroamérica, sin ofrecer un valor agregado a su producción.

México China Producción Inversión Economía

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Banco Mundial reduce perspectiva de crecimiento para México a 2.3% en 2024Estimó que el PIB de Brasil avanzará 1.7% este año, mientras que la economía de México se expandirá aún más en 2024.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Banco Mundial reduce perspectivas de crecimiento para MéxicoEl organismo reconoció que pese a los bajos niveles de crecimiento, un punto positivo en la región ha sido la gestión de la inflación y se espera que varios bancos centrales alcancen su objetivo en 2024
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Autonomía del Banco de México es central para la la estabilidad macroeconómica: Ramírez, México ¿Cómo vamos?Sofía Ramírez, directora de 'México ¿Cómo vamos?', celebró en 'Aristegui en Vivo' la importancia de la autonomía económica, destacando el papel del Banco de México en la estabilidad macroeconómica, la calificación crediticia y el mantenimiento de bajas tasas de interés.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

La inflación en México supera el objetivo del Banco de MéxicoLa tasa de inflación interanual en México se ubicó en 4.42% durante marzo del 2024, un nivel todavía superior al objetivo de política monetaria establecido por el Banco de México (3% +/- un punto porcentual). El rubro de la educación registró una inflación de casi 6% en su comparación interanual, afectando el bolsillo de los consumidores mexicanos.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Banco BASE busca convertirse en enlace de China con MéxicoLa firma Banco BASE busca convertirse en un enlace de China con México en el marco de un comercio internacional cada vez más dinámico.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Rusia, Ucrania, China y EU lideran ranking mundial de ciberdelincuencia; ¿qué lugar ocupa México?Se trata de un fenómeno difícil de ubicar geográficamente, prácticamente invisible. Y, sin embargo, un grupo de investigadores logró establecer un mapa en el que son pocos lo países donde florece este tipo de criminalidad.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »