Maternidad y pandemia - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje | Si bien ya existía el reto de conciliar la vida laboral y la maternidad, desde hace un año las mujeres que son madres se han visto obligadas a permanecer encerradas sin perder la rutina, la calma y la salud. Lee el blog de GIRE_mx.

El Grupo de Información en Reproducción Elegida es una organización que promueve el debate inf...

Antes de que todo se realizara desde casa, muchas mujeres ya tenían una doble o triple jornada laboral.

Si bien ya existía el reto de conciliar la vida laboral y la maternidad, desde hace un año –que todo se reconfiguró y se vive el dilema de seguir en pijama o ponerse otra ropa para cubrir todas las jornadas laborales– las mujeres que son madres se han visto obligadas a permanecer encerradas sin perder la rutina, la calma y la salud.

La maternidad en pandemia ha traído una serie de dificultades que no se resuelven consultando un manual. Para la mayoría de las mujeres que son mamás, lo más complicado ha sido mantener una rutina, realizar las labores domésticas y el trabajo en casa simultáneamente, y encontrar formas de ser las madres divertidas e incansables que los integrantes de la familia esperan.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Maternidad y cannabis: una lucha constante por la autonomía - Animal PolíticoPlumaje | Las personas gestantes tienen derecho a decidir sobre su cuerpo y usar las sustancias psicoactivas que considere con asesoría de un profesional de la salud, sin que esto someta su maternidad al escrutinio social. Lee el blog del InstitutoRIA. InstitutoRIA Si van a hablar de embarazos, no pueden sólo hacer mención de personas gestantes, omitiendo a LAS MUJERES. Apoyo plenamente a que las personas trans se les llame ELLA si así se identifican, pero me niego rotundamente a perder mi distintivo de MUJER por deseos de una minoría. InstitutoRIA 😵‍💫 InstitutoRIA Por el derecho de que su hij salga tarado (o por lo menos con mayor probabilidad de). Finisimas personas, seguro sus estudios tienen un gran muestreo.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

“Los hijos están en el corazón, muy dentro”: madre de un joven migrante - Animal PolíticoPlumaje | Las razones por las que migran los niños son múltiples, incluyendo pobreza, violencia y búsqueda de oportunidades. Hoy, DíaDeLasMadres, Luis Pedro Domínguez de CICR_DRMX comparte testimonios de reencuentros de madres migrantes con sus hijos. CICR_DRMX QUE HORROR LOS MIGRAN Y SON PRESA DE LA TRATA Y EXPLOTACION...NO PIENSAN.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Maestras en comunidades rurales, su compromiso y múltiples roles en tiempos de pandemia - Animal PolíticoPlumaje | ¿Cómo lidian las maestras con la presión y exigencia de las comunidades, de las madres y padres de familia para cumplir con los planes y programas estipulados? | Por IdolinaGallardo. Gracias por hacer visible una pequeña parte de la gran labor que realizan las maestras día con día, saludos!
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La forma en que el sistema de patronazgo mantiene al Metro en ruinas - Animal PolíticoPlumaje | En el sistema que nos gobierna, la misión de los servidores públicos es ser leal a sus jefes y cuidar su imagen, no cumplir con el mandato institucional. Escribe mariana_c_v y XhailBL. mariana_c_v XhailBL Así es, pero ahora si el peje no tiene argumento o crear una cortina de humo, para no seguir haciéndolo responsable a él y a sus delfines mariana_c_v XhailBL Por ello es importante rescatar el equilibrio y autonomía del poder legislativo y judicial; fortalecer y actualizar el trabajo en las instituciones públicas, estructurar en base a méritos el servicio civil/profesional de carrera en el administración pública en general.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Accionistas deben influir para que Grupo México respete derechos humanos - Animal PolíticoPlumaje | La reunión de accionistas de Grupo México es una oportunidad única para que usen su influencia para exigir a la compañía la incorporación de un enfoque de respeto a los derechos humanos en todas sus operacione. Lee el blog de PODERlatam.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »