Marte: la posibilidad de encontrar vida extraterrestre ancestral

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EstadosUnidos China y Emiratos Árabes aprovecharán el favorable posicionamiento celeste de este VeranoBoreal para enviar una nueva tanda de robots, tanto para poner en órbita como para posar sobre suelo marciano.

El rover Perseverance buscará signos de vida antigua y recolectará muestras de roca y tierra para un posible regreso a la Tierra. Foto AfpMarte es el único lugar del universo en el que la humanidad tiene posibilidades concretas de hallar pruebas de una vida extraterrestre pasada y esta intensa búsqueda podría por fin aportar sus frutos con el envío de tres nuevas misiones al planeta rojo.

Mientras que la Luna está"desesperadamente vacía de vida", en este sentido Marte ha sido"prometedora desde el siglo XVII", cuando se observó la posible presencia de agua helada en su polo sur, apunta el astrofísico Francis Rocard. "Hizo falta cambiar de estrategia, con una nueva doctrina: '¡Seguir el agua, el carbono, la luz!'", los elementos que presuponen la formación de los organismos vivos, prosigue.

Además, al estudiar la geología de Jezero, el"rover" podrá caracterizar el entorno geoquímico que dio nacimiento a la superficie acuática, permitiendo comprender la"historia del agua" en Marte, según Rocard. Por lo tanto, descifrar la historia de Marte supondría aclarar también la de la Tierra, así como comprender por qué la vida desapareció en el primero y perduró en el segundo, pese a que ambos planetas reunían las mismas condiciones hace cuatro mil millones de años.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: En Estados Unidos políticos y activistas debaten la reunión entre mandatariosEl encuentro AMLO- Trump no fue noticia en medios de EU El Ejecutivo federal invitó a empresarios a aprovechar el TMEC. El equipo de campaña del republicano aprovecha la presencia del morenista.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

César Duarte tiene 50 bienes en Estados Unidos: Javier CorralEl gobernador de Chihahua informó que un equipo de abogados contratados para buscar bienes de césar Duarte los localizó.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

México y Estados Unidos se unen para encontrar vacuna del coronavirusLa Secretaría de Relaciones Exteriores informó que México y Estados Unidos trabajarán conjuntamente para encontrar una vacuna o tratamiento contra la COVID-19.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

César Duarte y Genaro García Luna comparten abogado en Estados UnidosSe trata de Juan Pablo Morillo, especialista en defensa penal y civil, en particular en asuntos financieros, y quien ha sido reconocido y multipremiado.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

MLS. Despiden a un comentarista en Estados Unidos por un tuit racistaDrew Pells, ahora excolaborador de Vavel USA publicó un tweet racista y tuvo consecuencias al grado de que perdió su trabajo y fue exhibido
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »