Mapa muestra extensión del CJNG en 25 municipios de Guanajuato

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Entre fuego y sangre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) incursionó en diez municipios más de Guanajuato

Cártel Santa Rosa de LimaEl experto en temas de Seguridad, David Saucedo, dio a conocer el “, de los grupos de la delincuencia organizada que operan en la entidad. y por otro los cárteles aliados: CSRL, Unión León,En el mapa refleja 16 zonas de combate de mayor intensidad, que coinciden con las ciudades que más masacres, ataques armados y atentados directos han registrado este año.

Los municipios más violentos derivados de la lucha de los cárteles por las plazas son Celaya, Salvatierra, León, Irapuato, Salamanca, Cortazar, Villagrán, Valle de Santiago, San Luis de la Paz, Moroleón, San Miguel de Allende, Pénjamo, Purísima, San Francisco del Rincón y Comonfort, entre otros. David Saucedo describió que en 2014 el CJNG comenzó su invasión al territorio guanajuatense, en donde está en guerra con el CSRL, que fundóEl diputado Ernesto Prieto Gallardo señaló que el mercado ilícito de las drogas en la entidad representa 60 millones de pesos.

Señaló que de acuerdo a datos revelados por el secretario estatal de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, hay aproximadamente 600 mil personas adictas a algún tipo de narcótico en la entidad, que representa casi un 10% de la población guanajuatense. para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Muchas gracias a Xóchitl Álvarez y por la entrevista aun servidor.

Desde 1995 que llego el PAN a gobernar en Guanajuato la violencia fue en aumento. En la actualidad Guanajuato es el estado mas violento del país. ¿Tendrá el PAN vínculos con el crimen organizado?

600 mil drogadictos que representan un 10% de la población total de guanajuato!!!?! Lo sabía!!!! Con ese dato es un hecho comprobado que el número de drogadictos en México es brutal y por eso se pelean territorios los del CO. no me imagino aquí en QROO cuantos drogas habrá!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.