Mantener la tradición y sostener la comunidad

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 19 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Para el pueblo ayuujk de Ayutla Mixe, las fiestas para recibir a las almas de seres queridos son las más esperadas del año

. “Antes era más solemne, con muchísimo respeto, ahorita con la pandemia, con estar lejos de casa, como que todos están felices de verse, de convivir”, comentan

Muy temprano hay que ir al panteón para traer a las almas. Se desayuna con tamales de mole amarillo, típicos de la zona. “Es momento de unión, este día olvidas todo, convives con tu familia y muertos”, comparte Joaquín Galván.“Se ponen las velas y el incienso, se les da la bienvenida en ayuujk y en español a los difuntos”, explican.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Ahorro para el retiro, bien con mayor peso para hogares: InegiAhorro para el retiro, bien con mayor peso para hogares: INEGI_INFORMA Seis de cada 10 están endeudados, revela encuesta. De 36.6 millones de hogares, 99.5%, tienen un tipo de activo financiero o no financiero. La vivienda de familias, principal activo. INEGI_INFORMA Gracias PRI. Gracias PAN. Estoy en la encuesta por tanta maldita devaluación y raterismo de estos. A ver si un día la pobreza deja de atribuirse al 'mal manejo de las finanzas' y sí a estos gobiernos de porquería.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Movilidad interna: crucial para la 4TMovilidad interna: crucial para la 4T Opinión de GabrielaRodr108 Obras y programas sociales del GobiernoMX van a equilibrar el rezago, detonar el crecimiento, impulsar la reactivación económica, el mercado interno y el empleo en donde más lo necesitan GabrielaRodr108 GobiernoMX Sí, claro, como en los últimos 3 años 🙄 GabrielaRodr108 GobiernoMX Con ese ritmo vamos a caminar como tortuga, como en los 70's(Echeverría) GabrielaRodr108 GobiernoMX LA LIMOSNA...!!!! 'PROGRAMAS SOCIALES'..... NO GENERAN EMPLEO Y LAS OBRAS SOLO ENRIQUECEN A LOS CORRUPTOS CONTRATISTAS COMO CARSO QUE SE LE CAYÓ LA LÍNEA 12 DEL METRO PORQUE CONTRATAN OUTSOURCING PARA NO DAR BENÉFICOS AL TRABAJADOR..!!!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Emite IPN lineamientos para regreso presencial de Escuela de MedicinaEl secretario Académico del IPN_MX, David Jaramillo, elogió a estudiantes de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía porque han sido quienes han empujado para lograrlo y han mostrado un gran entusiasmo en el retorno seguro a los Campos Clínicos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Restauran mangles en México para proteger las costasUn puñado de mujeres y de pescadores de Yucatán, con el apoyo de académicos y activistas y dinero procedente de donaciones y subvenciones, han hecho del cuidado de los manglares parte de su vida pese a la indiferencia de muchos de sus vecinos, el imparable crecimiento urbanístico y la falta de recursos para la conservación.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »