Manpower: caerá hasta 39% el empleo este año

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Manpower, empresa global especializada en recursos humanos estima que empleo caerá hasta 39% este año

ManpowerGroup estimó que para el cierre de año el empleo formal tendrá una contracción de 39 por ciento, lo que significa que se crearán menos de 400 mil empleos, a diferencia de los 660 mil de 2018, lo que representa la caída más grande desde 2009.

En conferencia de prensa mencionó que, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo realizada a 4 mil 805 empleadores, las compañías continuarán reportando planes de contratación cautelosos para el último trimestre del año. Márquez agregó que, de acuerdo a la encuesta, la tendencia de expectativa neta de empleo de octubre a diciembre se resume en un incremento de 8 por ciento, por debajo del 13 por ciento de 2018.

“Los empleadores se muestran cautelosos en su ritmo de contratación ante el escenario económico global y en espera de mayor inversión nacional y extranjera. La tendencia más fuerte la presenta la agricultura y pesca, que se fortalecen gracias a la buena productividad en la agricultura y ganadería de la región Centro-Bajío”, dijo Márquez.

“La región con la tendencia más fuerte es el Noroeste, que se beneficia de la buena actividad económica que ha presentado Sinaloa, Baja California y Baja California Sur; mientras que en la región Noreste la tendencia se ha fortalecido por las inversiones que se tienen en estados como San Luis Potosí y Nuevo León”, comentó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Manpower prevé caída de 39% en creación de empleo formalManpower estima que la creación de empleo en México durante 2019 registre la mayor caída desde 2011.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Manpower prevé caída de 39% en creación de empleo formalManpower estima que la creación de empleo en México durante 2019 registre la mayor caída desde 2011.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Empleo formal cerrará con su peor tendencia en una década: expertosSe espera que al cierre de 2019, los empleos registrados ante Tu_IMSS se desplomen 39% a tasa anual, quedando cerca de 400 mil plazas, por debajo de las 660 mil de 2018, señaló ManpowerGroup
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Empleo formal cerrará con su peor tendencia en una década: expertosSe estima la creación de menos de 400 mil plazas, por debajo de las 660 mil de 2018. “No se había tenido un número tan bajo de expectativas”, aseguró Héctor Márquez, de ManpowerGroup México
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Raúl Jiménez vive su año más goleador con la Selección MexicanaEste año ha sido el mejor para el delantero de Wolves con el Tri, pues ha anotado seis goles en nueve partidos
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Apple Event 2019: iPhone 11, videojuegos y nuevas funcionesTe contamos todo lo que presentó Apple este año, incluido el nuevo iPhone, la nueva iPad, las mejoras en el iWatch y todo lo que Tim Cook detalló.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »