Maniobras de Trump anticipan las elecciones más sucias de EU: expertos

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 77 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Trump explicó que “ahora necesitan ese dinero para que pueda funcionar la oficina de correos y puedan procesar las millones de boletas [electorales]…. Si no lo consiguen…. implica que no pueden tener el voto universal por correo”.

Donald Trump, presidente de EU asegurá que ampliar el voto universal por correo llevará a un fraude electoral en los comicios de noviembre. Foto ApDonald Trump busca suprimir el voto como parte de una serie de maniobras para cuestionar la legitimidad del resultado en lo que expertos esperan será una de las contiendas electorales más sucias y controvertidas en la historia de Estados Unidos.

El presidente explicó que “ahora necesitan ese dinero para que pueda funcionar la oficina de correos para que pueda procesar estos millones y millones de boletas [electorales]…. Si no lo consiguen…. eso implica que no pueden tener el voto universal por correo por no estar equipados para lograrlo”. Trump reiteró su acusación el miércoles, la cual carece de toda evidencia, que ampliar el voto por correo llevará a “uno de los fraudes más grandes de la historia”.

Líderes demócratas han denunciado la maniobra, acusando que Trump está buscando anular el derecho al voto de millones de ciudadanos durante una emergencia de salud pública. La presidenta de la cámara baja Nancy Pelosi afirmó hoy que Trump está haciendo todo esto “porque teme al pueblo estadunidense… sabe que si todo funciona como debería, sería difícil que ganara, entonces quiere poner obstáculos a la participación”.

Trump y los republicanos siempre han justificado sus medidas para suprimir y limitar el voto en éste y en años electorales anteriores como iniciativas preventivas de fraude, a pesar de que el fraude electoral en casillas y con boletas por correo es microscópico.

Desde hace semanas, Trump y su equipo han reiterado que el proceso electoral está viciado y el presidente ha rehusado comprometerse a reconocer los resultados de la elección programada para el próximo 3 de noviembre, en unos 82 días.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Trump vs Biden. ¿Quién encabeza los sondeos para las elecciones de EU?La BBC te ofrece una singular mirada sobre las encuestas de cara a las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos, con detalles sobre qué podemos deducir de ellas y qué no
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Trump anuncia 'acuerdo de paz histórico' entre Israel y los Emiratos ÁrabesLa normalización de las relaciones diplomáticas entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel es un 'ENORME avance', tuiteó Trump; “están pasando cosas de las que no puedo hablar”, agregó
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Anuncia Trump acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes UnidosEs un 'ENORME avance', tuiteó realDonaldTrump, algo que calificó de 'Acuerdo de Paz Histórico entre nuestros dos GRANDES amigos'. EmiratosÁrabesUnidos Israel En tanto, netanyahu celebró el pacto de normalización de las relaciones entre ambas naciones como un 'día histórico'. 'Se logró un acuerdo para poner fin a cualquier anexión suplementaria de territorios palestinos', dijo MohamedBinZayed. AbuDabi
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Trump versus KamalaDudaRazonable | Por más que sus números estén a la baja, la base trumpiana sigue entregada a él; 🎙 lee y escucha la columna de puigcarlos puigcarlos 🎙 “El discurso trumpiano polarizador, racista, que apela a la destrucción del adversario, funciona de hecho mejor desde la desventaja”; escribe puigcarlos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »