Manifestantes exigen en Sedena justicia por abusos de militares

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 29 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El hombre, quien se instaló en plantón frente a la Sedena desde hace dos semanas y hoy vertió su sangre ante la sede del organismo armado, explicó que aunque sus cuatro familiares fueron privados de la vida en el mismo evento

Cortesía Erick GuichardTres personas cuyos familiares fueron víctimas de abusos presuntamente cometidos por elementos del Ejército, realizaron este martes una manifestación en la que se desangraron frente a la Secretaría de la Defensa Nacional , para exigir que sus casos sean atendidos.

Incluso en los episodios ya reconocidos por el Estado como violaciones graves de derechos humanos, dijo Guichard, él tuvo que litigar para que se le admitiera su derecho a ser indemnizado, y aunque lo logró tras obtener dos amparos concedidos por Tribunales Colegiados, los acuerdos siguen sin cumplirse.

Aunque la propia Sedena ha reconocido que sus elementos dieron muerte a los cuatro familiares de Guichard Peña, e incluso el sitio donde ello ocurrió, hasta ahora las autoridades federales tampoco han buscado sus restos, lamentó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

SEDENA y SEMAR le dicen no al presidente - Animal PolíticoPlumaje | Cuando las fuerzas armadas avisan expresa y formalmente que no cumplirán una ley y un acuerdo, promovidos y firmados por la autoridad política a la cual están formalmente subordinadas, estamos ante un verdadero escándalo. Escribe ErnestoLPV.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Sedena pide a Jalisco retrasar vacunación de personal médicoEn una carta, la SEDENAmx pidió las autoridades de Jalisco que reprogramen la vacunación de personal médico, que se realizaría los días 22, 23 y 24 de abril, porque se requiere de un proceso de validación total del personal. SEDENAmx HSPM SEDENAmx Atiende COVID SEDENAmx López rencoroso y vengativo.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Para detener contrabando, Sedena vigilará aduanas de fronteras y Marina puertosLa SEDENAmx estará a cargo de la vigilancia de las aduanas y la SEMAR_mx de los puertos, esto para frenar el contrabando de combustibles y otros delitos, informó lopezobrador_. SEDENAmx SEMAR_mx lopezobrador_ Quiere el control total del trasiego de las drogas que casualidad que ahora pone a reguardo puertos y demás adunas jajajaja viva AMLO SEDENAmx SEMAR_mx lopezobrador_ A ver como lidian con Andy López. SEDENAmx SEMAR_mx lopezobrador_ No necesitan pasar autotanques, los fabrican aquí mismo.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

AMLO: Sedena y Marina tomarán control de aduanas y puertosAnte el alza en el robo de combustibles, el Ejército y la Marina armada implementarán operativos para disminuir el robo. Y como van con lo de la línea 12 del metro, va a meter al bote a Ebrard? La mejor decisión que se pudo haber tomado. Las aduanas son unos nidos de corruptos que con su “trabajo” ahora amasan grandes fortunas. Solo vean a los ex funcionarios de las aduanas y comparen si su fortuna es acorde con su sueldo Si ésto no es militarización entonces como se llama?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Recibió CNDH en 7 años 3 mil 799 quejas contra SedenaDe las víctimas de estas presuntas acciones de la SEDENAmx, 3,263 eran civiles y 536 militares, señala el Programa de Derechos Humanos de la Sedena 2021-2024, y para el término de este periodo, el 100% del personal estará capacitado para evitar abusos. SEDENAmx Felicidades Sedena. SEDENAmx Y del fideicomiso a la SEDENA que nos pueden decir? De dónde salió todo ese dinero Para que se usará ese dinero Quién lo administra Será acaso para compra de lealtades de altos mandos
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »