Maestros de la Montaña Alta de Guerrero bloquean Reforma y Bucareli

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

CDMX | En el cruce de Reforma y Bucareli, alrededor de 200 trabajadores de la educación de la Montaña Alta de Guerrero, realizaron un cierre vial en demanda de la reanudación del diálogo en la SEP_mx.

En el cruce de Reforma y Bucareli, alrededor de 200 trabajadores de la educación de la Montaña Alta de Guerrero, realizaron un cierre vial en demanda de la reanudación del diálogo en la SEP, el 13 de octubre de 2021.

Integrantes del Frente Estatal de Directores Encargados del Estado de Guerrero dijeron que llevan siete meses pidiendo solución a la actualización de las claves del magisterio, es decir que se les pague de acuerdo con el cargo que actualmente ostentan. Indicaron que hay directores que llevan 28 años sin clave efectiva, supervisores con 15 años y jefes de sector con 18 años, además de que hay quienes tienen claves bajas en educación indígena que perciben 2 mil 700 pesos a la quincena con jornadas completas de docente.

Apuntaron que Rafael Flores, secretario técnico en la SEP, en lugar de buscar acercamiento, el lunes a las 20:30 horas rompió el diálogo, pero siguen sin acercarse a ellos. Anunciaron que en los próximos días llegarán más personas a la protesta que realizan en la ciudad de México.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Pandemia propició afectación visual por alta exposición a pantallasLos síntomas se agravan por tener distancias inadecuadas, mala postura o una combinación de factores.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Hailey Bieber deslumbra con un little black dress perfecto en Las VegasHailey vuelve a sorprender con este vestido de la colección de Alta Costura de Schiaparelli. She 😍😍😍😍😍😍😍😍😍 😍😍😍😍😍😍😍😍😍
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

La Jornada: La reforma eléctrica y el legado de Rafael GalvánOpinión de lhan55| La reforma eléctrica y el legado de Rafael Galván La reforma eléctrica debe recuperar el principio de la exclusividad del sector público en favor de la nación. Asimismo, está obligada a reconocer el precepto del Convenio 169 de la OIT.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Exfuncionarios de Jalisco se amparan para no dejar de recibir “pensiones doradas”Tras la aprobación de la reforma promovida por Enrique Alfaro, el 15 de octubre entrará en vigor la medida que acotaría las pensiones de 70 exservidores No tienen Llenadera. Quieren vivir del Erario Público. O MAS BIEN DE LO QUE APORTAN CIUDADANOS DE SUS IMPUESTOS.... SON CÍNICOS EN EXIGIR ESA PENSION..... *REMORAS*.... O.... *SANGUIJUELAS *? 🤭 Que triste que un periódico de alcance nacional sólo exponga las notas con la versió maniquea del gobernador de Jalisco. El gobierno estatal estuvo permitiendo desfalcos y fraudes monumentales del dinero de los trabajadores, numerosos negocios fallidos sin culpables, 1/2
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Gaseros protestan en Periférico Norte; realizan bloqueos intermitentesDesde las 15:00 horas, el grupo de distribuidores de Licuado de Petróleo (LP) mantiene una concentración en Periférico norte, e inicialmente se concentraron a la altura del Parque Naucalli.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »