¿Luces en el cielo durante el sismo? Esta es la razón

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Varios usuarios de redes notaron que durante el desarrollo del sismo de 6.9 ocurrido la madrugada de este jueves en el cielo se veían luces, y aquí te damos la explicación.

Se conocen como “luces de terremoto” y han sido documentadas desde el año 1600, según un informe de la Asociación Sismológica de Estados Unidos, difundido por la BBC.

“Pero los experimentos de laboratorio de la Universidad de Rutgers sugieren que estas luces se originan, en cambio, por el gran aumento de carga eléctrica en el suelo cuando la tierra se rompe”, indicó. Su laboratorio creó un modelo miniatura de las tensiones, forcejeo y rupturas que suceden durante un terremoto. Llenaron tanques con diferentes tipos de granos, desde harina hasta finas bolitas de vidrio y las agitaron de manera intermitente para crear grietas.

También vieron que otros dos tipos de materiales con partículas que se unen y deslizan de forma similar a como lo hace la Tierra en las zonas sísmicas, al ser movidos, descargan un voltaje eléctrico.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

HAARP is part of the weapons arsenal of the New World Order under the Strategic Defense Initiative (SDI). From military command points in the US, entire national economies could potentially be destabilized through climatic manipulations

THE HIGH-FREQUENCY ACTIVE AURAL RESEARCH PROGRAM - HAARP HAARP

🤦🏻‍♀️

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

VIDEO Sismo 22 de Septiembre 2022: ¿Por qué se vieron luces en el cielo?Durante esta noche, miles de capitalinos vieron un fenómeno en el cielo: luces como destellos ✨ werevertumorro Es la reacción de la fuerza tectónica, las placas chocando entre si, de ejemplo, cuando las nubes chochan entre si hacen los truenos, es idéntico, solo q es abajo. Ya se les ha comentado e informado que si, es debido a los sismos, es “normal” cuando se libera mucha energía.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La razón por la que Chucky Lozano casi deja a la Selección MexicanaDurante el día de medios previo a la última Fecha FIFA, Chucky Lozano reveló que estuvo a punto de retirarse de la Selección Mexicana por esta razón
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »

Sismo 6.9: Dos fallecidos, apagones en 67 colonias y daños menores en inmuebles, saldo en la CDMXEl gobierno capitalino anunció que apoyará a las familias de las dos personas que fallecieron durante el sismo registrado esta madrugada. Caray, mis condolencias a los deudos, Ánimo! Y a estar atentos a los comunicados de protección civil A chambear Claudiashein !! Levántate, porro feo martibatres !! Órale! A desquitar!!! Que no todo es cobrar y pasearse con cargo al erario! Arre, mulas!! Le creemos a este farsante gobierno del demagogo cagon lopez
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

#EnFotos l Sismo de 6.9 deja daños en edificios de ColimaEl sismo de la madrugada de este 22 de septiembre dejó afectaciones en Michoacán y Colima; en esta última entidad se registraron derrumbes y daños en carreteras.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Sismológico: 6.9 movimiento que se sintió en el Valle de México; epicentro en Michoacán🚨 ÚLTIMAHORA | Sismológico Nacional actualiza a 6.9 grados movimiento que se sintió en el Valle de México con epicentro en Michoacán
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »