Los alcaldes de la CDMX llegan a 100 días entre alianzas, conflictos y promesas

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los 16 alcaldes de la CDMX cumplieron sus primeros 100 días de gobierno: te presentamos un balance

La UNACDMX vs morenistas Los nueve alcaldes de oposición que integran la UNACDMX han presentado un bloque desde el periodo de transición frente al Gobierno de la ciudad, encabezado por Morena.

Al desfilar ante diputados para presentar sus proyectos de presupuesto, entre las más criticadas estuvo Lía Limón, quien pidió para Álvaro Obregón 5,754 millones de pesos, casi el doble de lo que se tenía considerado en el proyecto de la jefa de Gobierno. “Nunca habrá presupuesto que alcance para atender y resolver todos los problemas, pero lo que tenemos lo ejercemos con austeridad y honestidad, y hacemos más con menos”, publicó Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, en Twitter.

Al tomar protagonismo a partir de la seguridad, Sheinbaum marcó un alto hacia los alcaldes al recordarles que si bien pueden contratar policías, el Mando Único está a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana , encabezada por Omar García Harfuch. Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, confrontó a Sheinbaum durante la instalación del Gabinete de Seguridad, luego de que la mandataria aclarara que no daría más presupuesto para la demarcación y respondió con una crítica hacia su antecesora, la morenista Layda Sansores, quien ahora es gobernadora de Campeche.

Tras semanas de silencio, Cuevas decidió dar marcha atrás con su proyecto insignia y anunció este 4 de enero que en su lugar un Corredor Turístico Verde con una inversión de 50 millones de pesos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Así arranca el año electoral 2022

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se acabaron los jefes policiacos como García Luna, policía CDMX tiene “una mística distinta”: SheinbaumLa jefa de Gobierno se sumó a la crítica que hizo ayer López Obrador sobre una foto de García Luna mirando a Carla Bruni en visita a México Ah, qué bien. Oiga, Claudiashein y para cuándo tenemos un responsable por la L12 del metro? Esa señora que 'solo era la directora' del sistema. Qué bueno que no está usted en campaña, de otro modo, ya sería preocupante SU INCOMPETENCIA!! Siga lamiendo escroto presidencial. Y este pedófilo quien será? Como a ella no hay nada que verle velaescurrida
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La CDMX urge a los rezagados vacunarse y aislamiento a quien presente síntomasAnte la saturación en los módulos donde se realizan pruebas COVID, Claudiashein pidió a empresas no exigir a sus empleados que se hagan una y que mejor se queden en casa si presentan síntomas Claudiashein Claudiashein jajajajajaja la ignorancia (Claudiashein ) los esta matando Claudiashein La salida fácil. Dice que es 'científica', nunca ha presentado una propuesta ...
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Extranjeros, los principales operadores de la Unión Tepito en la CDMXMETROPOLI | Extranjeros que llegan a la CDMX con la esperanza de un futuro próspero ceden a los encantos de las propuestas hechas por integrantes de la Unión de Tepito.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Choque provoca volcadura sobre Avenida 100 MetrosEn la Ciudad de México, un choque provoca una volcadura sobre la Avenida 100 Metros; reportan una persona lesionada
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

Suns vs Heat (100-123): Miami aplastó a Phoenix | Resultados NBAHeat sigue sumando victorias y se acerca peligrosamente a los líderes de la Conferencia Este; Suns se mantiene en la cima del Oeste.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »