Los 15 de Visiones Sonoras

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 88 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La proeza de mantener vivo VisionesSonoras, un proyecto de creación, educación y difusión relacionado con música y nuevas tecnologías...

Mantener con vida un proyecto de creación, educación y difusión relacionado con música y nuevas tecnologías, es una proeza. Al empuje de Rodrigo Sigal y su equipo de colaboradores le debemos que el festival Visiones Sonoras cumpla 15 años, acontecimiento que desde mayo se ha celebrado en Morelia, Michoacán, con talleres, conferencias, conciertos y otras actividades.

Entre risas, Sigal comenta que a principios del encuentro organizado por el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras , que él dirige, hubo algún compositor que recompuso obras de Strauss en música electroacústica. Y aunque en esta ocasión no se tocarán valses, del 25 al 28 de septiembre se presentarán piezas de 50 artistas de América, Asia y Europa.

A lo largo de 15 años, agrega el compositor, “las tendencias de las nuevas tecnologías van dejando atrás ideas sobre la composición como un reglamento, algo que hemos constatado mucho en Visiones Sonoras. Este año en particular va a ser muy interesante porque hemos cuidado mucho la mezcla de muchos de los compositores y obras de encargo desde las primeras Visiones Sonoras, que incluyeron a gente como Mario Lavista y Javier Álvarez, que van a regresar con sus obras.

El festival es una buena oportunidad para escuchar obras que se gestan actualmente en el país y otras geografías, pero no exclusivamente en el terreno de la música. “Hay muchos jóvenes que no vinculan las nuevas tecnologías con la música; es como un ámbito de expresión distinto a través de la tecnología. Al final, todo se expresa en sonido, aunque no se piensa en música”, advierte el director del CMMAS.

Para difundir sus actividades, visionessonoras.org ofrece un archivo con todas sus ediciones, mientras que en cmmas.org se agregan los conciertos realizados en su sede. “También tenemos cerca de 900 videos de conciertos, conferencias, mesas redondas y talleres, además de una sección de libros y discos electrónicos”, dice Sigal.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sigue estos consejos para no gastar de más el 15 de septiembreAunque la celebración coincide con el inicio de la quincena puedes celebrar en casa o fuera sin gastar tanto.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

¿Acabará la sequía de 15 años de México sin ganar a Argentina?La Selección Mexicana tiene nueve partidos consecutivos sin ganarle a Argentina
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Ruta de la Independencia para el puente del 15 de septiembreViaja a través de la Ruta de la Independencia el próximo puente o en otro fin de semana para conocer la historia, cultura y gastronomía de estos cinco destinos del centro del país
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Pemex licitará 15 contratos público-privados de exploración: SHCP.Pemex tiene identificados al menos 15 contratos de asociaciones público-privadas de servicios de exploración y extracción y prevé sacarlos a licitación entre noviembre y el primer trimestre de 2020, informó ArturoHerrera_G.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

15 cortes que se ven increíbles en el pelo largoHay infinitas posibilidades sobre cómo cortar y diseñar melena XL y aquí, algunos de nuestros favoritos, y cómo conseguirlos
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »