Logran quórum en el Senado; inicia discusión sobre reformas a leyes de Amparo y Amnistía

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 18 sec. here
  • 4 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 82%

Ley De Amparo Noticias

Ley De Amnistía,Cámara De Senadores

La aposición ha denunciado que con la ley de Amparo se busca blindar las megaobras de López Obrador y la modificación a la Ley de Amnistía, le dará más poder al mandatario federal, además de ser una afrenta a la división de poderes.

La aposición ha denunciado que con la ley de Amparo se busca blindar las megaobras de López Obrador y la modificación a la Ley de Amnistía, le dará más poder al mandatario federal, además de ser una afrenta a la división de poderes.

En el Senado, la sesión vespertina inició con la discusión que va reformar los artículos 129 y 148 de la Ley de Amparo, la cual limita a los jueces conceder suspensiones provisionales o definitivas con efectos generales cuando conozcan de amparos contra leyes expedidas por el Congreso de la Unión o Congresos estatales.

Ley De Amnistía Cámara De Senadores

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Senado discutirá hoy reformas en materia de amparo y amnistíaMorena y aliados pidieron a sus legisladores acudir a la sesión doble de este día, toda vez que ayer no lograron alcanzar el quórum.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Avanza en el Senado la ruta de las reformas a las leyes de amparo y amnistíaTras la estrategia de la oposición aplicada la víspera, para intentar frenar las reformas en materia de amnistía y amparo, Morena y aliados reclamaron disciplina a sus legisladores y pasar asistencia.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Dan fast track a sesión matutina en Senado; inicia discusión de reforma en materia de amparoDe inmediato, inició la sesión vespertina con un quórum de 97 senadores y se prevé que de inmediato inicie el debate
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Senado dispensa primera lectura a reformas en materia de amparo y amnistía; se discuten hoyEl coordinador de Morena, Ricardo Monreal, informó que hoy habrá doble sesión en las que se desahogarán los dictámenes relativos a las reformas a la Ley de Amnistía y a la Ley de Amparo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Oposición frena discusión de reformas de Amparo y Amnistía en el SenadoLas dos iniciativas fueron presentadas por el senador morenista Ricardo Monreal, quien reclamó que los senadores tienen la obligación de discutir y votar los dictámenes
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Oposición tira sesión del Senado para frenar reformas a Ley de Amparo y de AmnistíaEl bloque de oposición en el Senado de la República reventó la sesión ordinaria de este jueves, al conseguir que no se alcanzara el quórum necesario
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »