Lo personal es político. Menstruar en tiempos de pandemia - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje | La pandemia por COVID-19 pasará, nosotras seguiremos menstruando. Es necesario que el gobierno tome su responsabilidad en proveer lo necesario para una MenstruaciónDignaMéxico. Un análisis de GatitosVsDesig.

se han presentado iniciativas de ley para abogar por una distribución gratuita de toallas higiénicas y tampones. El año pasado en México, desde el Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México, se propuso una iniciativa de ley para el reparto gratuito de toallas femeninas, tampones y/o copas menstruales.

“De los cólicos más dolorosos que he tenido, el peor cólico me dio a media videollamada con mi equipo de trabajo”.Para la redacción de este artículo tuvimos la oportunidad de escuchar los testimonios de 26 personas menstruantes de diferentes estados de la república y diversos estratos sociales sobre su periodo menstrualTodas expresaron su apoyo a que los productos de higiene menstrual sean gratuitos por parte del gobierno.

¿cómo es posible que nuestro periodo, que vivimos cada mes y que viviremos por cuarenta años, sea invisible para la sociedad y nuestro gobierno? La pandemia por COVID-19 pasará, nosotras seguiremos menstruando. Esto es una realidad cotidiana para las mujeres, niñas, personas no binarias, hombres transgénero, así como para aquelles que viven situaciones de vulnerabilidad, contextos humanitarios y privades de su libertad.financiamiento para la provisión gratuita de productos de gestión menstrual

, investigación y socialización de datos -a través de campañas de difusión-, con el objetivo de desestigmatizar la menstruación y quitar el IVA en los productos de gestión menstrual, que no es un bien de lujo, es un bien básico e indispensable para millones de personas menstruantes en nuestro país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

GatitosVsDesig Para reflexionarse y actuar! Bien por ustedes que lo ponen en la mesa 👏🏼

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Morelia y Veracruz pudieron ser equipos de la década; Tigres lo evitóMiguel Ángel Garza, presidente de Tigres, hace años había firmado para dirigir en Morelia y Veracruz, pero Tigres se anticipó y fue el club de los éxitos. Jajajaja, y la platita de dónde la iban a sacar, si es bueno, pero una buena estructura económica es mejor. Con ese dinero disponible hasta yo la armo
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Si hay “fracking”, lo echamos para atrás: AMLOVideo 📹 El presidente López Obrador advirtió que si se llega a presentar la práctica de “fracking” de inmediato echará atrás dichos contratos, porque es un compromiso de su administración no usar la fracturación hidráulica para explotar hidrocarburos Lo bueno es que esta grabado..... Ya me acorde que al López Obrador hasta lo que esta grabado, se le olvida!! Creo que se está hablando de facturación hidráulica e hidrocarburos, por favor, la explicación con nuevos métodos para reservar recursos naturales podría ser una buena opción ya vieron cómo se están acabando los recursos renovables? No los renuevan. Este pinche presidente lo único q sabe hacer bien es rebuznar y mentir claro q van a usar la técnica de fracturación.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

'El daño está hecho, lo mejor es finalizar el campeonato': MaurerLigaMX | 'Agotar las siete fechas que le faltan al presente torneo, afectará el siguiente. Para mí lo mejor sería cortar éste y empezar en tiempo y forma el Apertura 2020 cuando ya sea posible', opina el ex federativo Emilio Maurer.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Semáforo rojo en la CdMx hasta el 15 de junio por lo menos: Sheinbaum | VideoLas actividades educativas se retomarían hasta agosto, puntualizó la jefa de Gobierno. VWMexico Hizo ventiladores para donar y el IMSS no los recibe por falta de un aval de COFEPRIS , Pero Tu_IMSS le da asignaciones directas al hijo de ManuelBartlett y a la parentela de rocionahle IANNITZINGAN No mms cuando te perdimos?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Lo que debes saber del reloj más emblemático de Chanel: el J12J12, el reloj más icónico de la maison Chanel, cumple 20 años. Este modelo ha roto la barreras del género desde los 90. Conoce por qué.
Fuente: ELLE México - 🏆 53. / 51 Leer más »