Ligera caída en la afluencia de votantes en España

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Había temor a que se registraran disturbios en Cataluña, donde había amenazas de que el movimiento independentista realizaría protestas en los colegios electorales.

Votantes eligen papeleta en un colegio electoral, durante los comicios generales en España el 10 de noviembre de 2019. Foto ApLos primeros datos oficiales sobre la participación electoral en los comicios generales en España apuntan a una ligera bajado en la afluencia de votantes a los colegios electoral: a las dos de la tarde ya habían votado un 37.92 por ciento de los 37 millones de ciudadanos convocados a las urnas, es decir un 3.

El mal tiempo -la lluvia y el frío polar en más de la mitad del país- y el hecho de que sean las segundas elecciones generales en menos de siete meses, podrían ser las razones de la bajada en la participación electoral, que además es generalizada en todas las regiones, incluidas las autonomías más convulsionadas políticamente, como Cataluña, que sufre una caída de un 2.95 por ciento.

Pero en los colegios electorales catalanes el funcionamiento fue el de siempre: alrededor de las ocho de la mañana fueron llegando los ciudadanos designados por sorteo para ejercer de presidentes o secretarios de mesa, tanto los titulares como los suplentes.

En Madrid votaron los cinco principales candidatos, entre ellos el presidente del gobierno en funciones y aspirante del Partido Socialista Obrero Español , Pedro Sánchez, quien hizo un llamado a “fortalecer con nuestro voto la democracia”. Y añadió que “quiero insistir en la importancia de la participación. Tenemos que intentar garantizar la estabilidad política”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Sondeo confirma cambios en casi todas las formaciones políticas: el PSOE cae, el PP sube, Vox registra una notable subida y se erige en tercera fuerza, UP baja más de diez escaños y la gran caída es sin duda la de C´s, que se habrían ido al PP y a Vox.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ligera caída en la afluencia de votantes en EspañaLas votaciones transcurren sin incidentes. Todos los candidatos llaman a romper la parálisis política.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

España: entre las elecciones y las manifestaciones de BarcelonaMás de 37 millones de ciudadanos están convocados a las urnas este domingo, en una jornada electoral que busca desbloquear la parálisis política del país.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Cierran las campañas electorales más breves en la historia de EspañaFue una semana trufada por la apatía ciudadana, las mentiras de candidatos en el debate del lunes, mentiras que se repiten con descaro en mítines y declaraciones, las metidas de pata del presidente, Pedro Sánchez y, el empuje del neofascista Vox.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Elecciones España. Votan principales candidatos a la PresidenciaLos candidatos a la Presidencia de España acudieron a votar en las primeras dos horas de los comicios de este domingo, en donde invitaron a emitir su sufragio a los más de 37 millones de españoles
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Que Rey de España y Papa pidan disculpas por Conquista, insiste AMLO | Video'No es ninguna ofensa, al contrario', es para reconciliarnos, expresó el presidente; indicó que el gobierno federal se disculpará con los mayas y los yaquis. Ya denle sus medicinas a nuestro presidente, no es ninguna ofensa, al contrario urge que se termine este sexenio para comenzar a reconstruir lo poco que quede cuando pejito deje de jugar al presidente de manzana. Ya hasta vergüenza da esto , puro circo , que el pida perdón a las mexicanos que ha decepcionado en tan poco tiempo de gobierno , la historia ya lo está juzgando
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »