Leonardo Padura lleva el asesinato de Trotski a librerías de Tokio

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Se traduce al japonés El hombre que amaba a los perros, novela del cubano galardonado con el Premio Princesa de Asturias

presentó hoy en Tokio la traducción al japonés de su novela"El hombre que amaba a los perros", que adentra a los lectores a la historia del"Es una historia que la persona medianamente informada conoce", explicó Padura en un coloquio en eldel núcleo de sobre el que gira la novela, publicada en 2009, que destaca por su juego con los tiempos narrativos.

También le motivó a escribir el libro la cercanía de Ramón Mercader a su ciudad natal, La Habana, donde el catalán convertido en agente secreto para lallevar sus perros a la playa, por lo que yo podría haberme encontrado en algún momento con Ramón Mercader, algo que me impulsó a escribir la novela", contó durante el coloquio.

En la presentación del libro estaba presente el traductor de la obra, Ryukichi Terao, quien aseguró que su labor de traducir al japonés la novela, de 760 páginas, fue"un trabajo placentero" que sirvió para"por fin" traer a Padura a su país.con sus obras le ha valido reconocimientos literarios tan importantes como el Premio Nacional de Literatura de Cuba y el Premio Princesa de Asturias .

El escritor instó a Terao a que"El hombre que amaba a los perros" no sea la última obra suya que traduzca al japonés, mencionando trabajos posteriores como"La transparencia del tiempo" .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Suspenden cuatro años a Lupita González por “antidoping” positivoDio positivo a la trembolona, un esteroide anabolizante, anunció este viernes la Unidad de Integridad del Atletismo. Lupita González fue controlada el 17 de octubre de 2018 en México y será suspendida hasta noviembre de 2022. Eso no cambia nada. Lupita eres grande!!!! Ánimo!!!!! Directivos también deben pasar antidopajes! y a los autores intelectuales, ¿cuanto tiempo los suspenderán?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Suspenden 4 años por dopaje a la medallista Lupita GonzálezLa marchista mexicana Lupita González, fue suspendida tras dar positivo en prueba de dopaje; mantiene sus medallas pero se perderá los juegos de Tokio 2020. “Poco el amor y gastarlo en celos “ Que tristeza 😒 denisse_ugalde TlalneMx RacielPerezCruz SEDENAmx Hace un tiempo todos nos colgamos sus medallas, como propias. Toca ahora entender qué salió mal y apoyar a salir lo mejor posible de este problema.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Sancionan a la marchista Guadalupe González por dar positivo en dopajeLe impusieron cuatro años, por lo que se perdería los Juego Olímpicos Tokio 2020; su medalla plateada conseguida en Río 2016 no le será retirada. malditos tacos, son los enemigos numero 1 de los deportistas mexicanos No ma.. ! Es una de las consecuencias de comer carne..
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Lupita González es suspendida cuatro años por dopajeLupita González, marchista mexicana, fue suspendida por cuatro años por el uso de sustancias prohibidas, por lo que no participará en Tokio 2020 Mala noticia para Lupita y para el deporte mexicano Pinches succionadas y cuando pedía apoyo para unos tenis adecuados quién vergas le dió la mano son mamadas se hacen de la vista gorda en otros deportes. Dalessio hagan bien las cosas, aaaa pero tú qué vas a saber de deporte. Tu jugabas muñecas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Este es el tren que alcanza los 400 kilómetros por hora en JapónEl Alfa-X cubrirá la ruta entre Tokio y Sapporo, separada por unos mil 200 kilómetros, en un recorrido de cuatro horas y media; no es el tren más rápido, pero sí lo será en las líneas ferroviarias tradicionales Así será el Tren Maya 🤣🤣🤣🤣 Que lastima que en Mexico no tengamos esta gran tecnología y que tengamos a un Presidente ganso mediocre e inepto y si quiero ir a la esquina?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Burger King lleva tu hamburgesa al auto en el tránsito de CdMxBurger King lleva tu pedido de hamburgesa al auto a través de su app si estás en el tránsito de Ciudad de México. Y ahora en que ban a servir la comida rápida en burguer kuing si ya no se podrá usar popotes ni vasos ni nada de la basura en la que despachan o cómo son gabachos no van a respetar la ley ? gracias a la impunidad que hay en la CDMX
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Hamilton se lleva el GP de EspañaHamilton arrebató el liderato del GPEspaña a su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas. Vettel se ubicó en cuarta posición. TiempoDeCarrera 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻💕💕💕👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻💕👏🏻💕
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Detienen a El Lagarto, presunto implicado en asesinatos de MinatitlánLa SP_Veracruz anunció la detención de Jesús “N”, alias “El Lagarto”, otro de los presuntos implicados en el asesinato de 13 personas en Minatitlán, Veracruz. PoliciaFedMx Que milagro que no dijeron 'jefe del cártel...' PoliciaFedMx De todo corazón y por bien de la gente que cree , deseo que no sea un pobre guey que se toparon por ahí PoliciaFedMx Otro que cae.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Lleva 500 días de lucha en busca de su libertadEdith Espinal decidió pedir asilo en Estados Unidos luego de que en México fuera testigo, junto con su esposo, de un secuestro y los criminales los amenazaran. Ahora las autoridades quieren deportarla y la representa una joven inmigrante
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

León se lleva el triunfo ante Xolos en el juego de ida de los cuartos de finalEl León fue una auténtica “fiera” y da un paso importante rumbo a las semifinales
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »