Leche materna vs f\u00f3rmula en beb\u00e9s prematuros

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

La leche materna humana se ha considerado durante mucho tiempo como 'oro líquido' entre los médicos que tratan a bebés prematuros en una unidad de cuidados intensivos neonatales UCINOFICIAL.

Bebés prematuros alimentados con leche materna desarrollan mejor función intestinal que los alimentados con fórmula, señala un nuevo estudio.La leche materna permite el desarrollo de “Bifidobacterium breve” en los bebés a diferencia de las fórmulas.La leche materna humana se ha considerado durante mucho tiempo como"oro líquido" entre los médicos que tratan a bebés prematuros en una unidad de cuidados intensivos neonatales .

Una nueva investigación del Instituto de Ciencias del Genoma de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland , publicada en línea en la revista “mBio” en junio, descubrió que no es solo el contenido de la leche materna lo que marca la diferencia. También es la forma en que los bebés lo digieren.

Los bebés con intestino permeable no desarrollan una barrera para protegerse contra las bacterias y los alimentos digeridos para que no entren en el torrente sanguíneo. Por primera vez, el equipo también descubrió que la forma en que “B. breve” metaboliza la leche materna mantiene a los bebés amamantados más saludables y les permite aumentar de peso al fortalecer su barrera intestinal subdesarrollada.

Un intestino inmaduro o “permeable” puede provocar enterocolitis necrosante , que es la tercera causa principal de muerte de recién nacidos en los Estados Unidos y en todo el mundo. De hecho, NEC afecta hasta el 10 por ciento de los bebés prematuros con una devastadora tasa de mortalidad de hasta el 50 por ciento.

“Nuestro descubrimiento podría conducir a intervenciones clínicas prácticas y prometedoras para fortalecer el intestino de los bebés y, por lo tanto, aumentar las tasas de supervivencia de los bebés prematuros más vulnerables”, dijo el Dr. Ma.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Leche materna contiene nutrientes necesarios para los beb\u00e9s: SedesaEn el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022 establecida por la Organizaci\u00f3n Mundial de la Salud (OMS) durante los primeros siete d\u00edas de agosto, la Secretar\u00eda de Salud (Sedesa) recomienda a las mam\u00e1s de la CDMX a proporcionar leche materna a sus reci\u00e9n nacidos para lograr un adecuado desarrollo.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Barcelona vs Pumas: Los felinos son humillados hasta en los memes; no les perdonan la goleadaEl Barcelona goleó 6-0 a los Pumas en el partido por el Trofeo Joan Gamper y los memes no se hicieron esperar
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

La Jornada: La esperanza es que los mineros estén en una burbuja de aireSe agota el tiempo para el rescate exitoso de los mineros Ayer lograron meter una cámara para verificar las condiciones del yacimiento. Siguen los trabajos de rescate día y noche, recalcó el presidente lopezobrador_ El tiempo nos come, admite mrikelme
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Apremian a dar la importancia debida a los trastornos del sueñoDormir mal puede detonar trastornos en la mente, señalan expertos. Apremian a dar la importancia debida a los trastornos del sueño. Detonan diversos problemas de salud. Para mayor desgracia, aparatos electrónicos se han vuelto compañeros de cama, indican.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Israel afirma haber aniquilado a los líderes claves de la Yihad IslámicaIsrael afirma haber aniquilado a los líderes claves de la Yihad Islámica. Ataques aéreos contra Gaza por segundo día; suman 24 palestinos asesinados. Milicianos responden con centenares de cohetes y advierten que 'no habrá tregua'. Mañana surgen otros igual, como con el narco en México. Así no se llega a ningún lado.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Los kenianos que se ganan la vida corriendo en Toluca, la ciudad más alta de México'Vivimos para correr y corremos para vivir': Toluca acoge desde hace años a ciudadanos de Kenia que encuentran en la capital mexiquense un entorno ideal para practicar su profesión y ganarse la vida. Por bbcmundo. bbcmundo Dra Claudia sheibaum pardo cuando va devolver los recursos que desviaron de la caprepol juntos con su amiga Erendira corral Zavala y no pueden pagar las pensiones de policías y viudas más de año y medio esperando su pago los deja en la desgracia y abandono urge de la cara y pague bbcmundo Se ve que viven mejor que los Tarahumaras, mi México lindo ignorando a sus paisanos y dándole todo a extranjeros. Viva la 4t.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »