Las pensiones en México: una propuesta que perjudica a los más necesitados

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 7 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 77%

Política Noticias

Pensiones,México,López Obrador

El presidente López Obrador propone subir las pensiones al 100% del último sueldo, pero esto podría perjudicar a los más necesitados y beneficiar a los grupos medios.

En Andrés Manuel López Obrador habitan varias personalidades política s, he argumentado en otras ocasiones: un jefe de Estado, un líder de movimiento político y un predicador moral. Los tres operan de manera simultánea, casi siempre reforzándose favorablemente, pero en ocasiones con efectos lamentables contra sí mismos. El tema de las pensiones, con la propuesta de subirlas al 100% del último sueldo, es uno de estos casos. El presidente intenta subsanar una injusticia, es cierto.

La pensión para todos aquellos que se jubilaron bajo el régimen posterior a la norma de 1997 es raquítica. Los que hicieron esta reforma intentaban aliviar las finanzas del Estado, pero con cargo al futuro de los trabajadores. Hacer algo para corregir tal anomalía era necesario. Pero a este bandazo, López Obrador intenta responder con otro, a tal grado impracticable que en realidad termina perjudicando justo a los que intenta ayudar. ¿Por qué? Por tres razones. Uno, en la práctica constituirá una transferencia neta de los pobres a los grupos medios. Parece extraño, pero los números no miente

Pensiones México López Obrador Propuesta Injusticia

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El gobierno de López Obrador inaugura el primer tren moderno de MéxicoEl gobierno de López Obrador ha inaugurado el primer tren moderno de México, una de sus victorias más trascendentes. El tren rodó durante más de seis horas sobre unas vías que no habrían podido tenderse si la resistencia de los pueblos de la región al proyecto hubiese sido tan enconada como algunos decían.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Las Fuerzas Armadas en la recta final del gobierno de López ObradorLas Fuerzas Armadas se preparan para finalizar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador con más asignaciones y más presupuesto. Han sido responsables de diversas tareas, incluyendo la custodia de trenes y aerolíneas, construcción de obras y apoyo en emergencias.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Chihuahua, Durango y Zacatecas tendrán vientos con rachas de hasta 100 km/h: SMNLa masa de aire frío asociada al frente comenzará a modificar sus características térmicas, sin embargo se mantendrá durante la mañana el ambiente muy frío a gélido, heladas y bancos de niebla en zonas serranas del noreste, occidente, oriente y centro de México.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Oferta de Coppel y el papel de las tiendas departamentales en MéxicoCoppel tiene una oferta de una pantalla Hisense de 58 pulgadas. Las tiendas departamentales en México desempeñan un papel importante en la industria minorista.
Fuente: Merca20 - 🏆 11. / 75 Leer más »

Las tiendas de tenis en México experimentan un crecimiento constanteLas tiendas de tenis en México experimentan un crecimiento constante, reflejando la combinación de la creciente cultura fitness y la preferencia por el calzado deportivo de moda.
Fuente: Merca20 - 🏆 11. / 75 Leer más »

Advierten sobre las crisis económicas en MéxicoUn experto advierte sobre las crisis económicas en México y la posibilidad de que aparezcan nuevas en el próximo sexenio. Destaca la importancia de encontrar soluciones reales y evitar medidas populistas.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »