Las dos voces

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 85 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Así pasan los días y poco a poco llega el entendimiento de que las pérdidas se integran, no se superan' Opinión de gabyvargasmx

Qué cierto es: al estar abiertos a amar, lo estamos a sentir dolor. No hay vuelta de hoja. Sólo al atrevernos a esa apertura, vivimos la vida de manera plena.el duelo que experimentan las personas cercanas es tan individual como el amor. Y no se puede negar que todo lo que ocurre dentro del breve lapso de nuestra existencia tiene un tiempo natural, como las estaciones del año. Ni el invierno ni el verano pueden prolongarse.

Durante casi cuatro meses me transporté a otro universo, me ausenté de mi trabajo, con excepción de esta columna –lo cualhacer posible, ya que forma parte de mi terapia de recuperación. Me aislé de las redes sociales, de las noticias, dejé de escuchar la radio, incluso música o, si lo hacía, tenía que ser una con ritmos tranquilos y un volumen bajo.

Así pasan los días y poco a poco llega el entendimiento de que las pérdidas se integran, no se superan.También, poco a poco, viene la comprensión de que el amor y el dolor pueden coexistir. Las cosas suceden, nosotros decidimos si son buenas o malas, las absorbemos y nos adaptamos, o no. Es una elección. No obstante, lo vivido no se nos resbala; al contrario, nos cambia, para bien o para mal.

Ya comienzo a estar activa en las redes sociales, a escuchar la radio, leer el periódico y ver series en la televisión. Si bien, en todo esto encuentro un gran distractor que me proporciona placer, también me doy cuenta de que esos elementos tienen el poder de sacarnos de nosotros mismos. Y eso, al igual que el aislamiento, es muy atractivo como forma de evasión, nos hipnotiza, aunque inmersos en ello no lo percibamos.

De manera paralela, el tiempo de reflexión, lectura, conexión con uno mismo, mengua sin remedio. El peligro es que el afuera nos tome y no queramos regresar al adentro. Como en todo, lo ideal se encuentra en un punto medio. Pido a la vida que lo aprendido en el silencio y en el dolor no desaparezca y que el coqueteo del entretenimiento en el exterior no me seduzca al grado de perderme.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Biocombustibles: Qué son y por qué no funcionaron en MéxicoEn la búsqueda de esquemas de movilidad de menor impacto ambiental, el uso de biocombustibles se ha posicionado como una alternativa, pero son varias las ventajas y desventajas en torno a estos
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

\u201cSe\u00f1or juez: lo \u00fanico que quiero es vivir un poco m\u00e1s\u201d\u2026Ocho mil 73 adultos mayores se encuentran presos hoy en los diversos penales estatales y federales del pa\u00eds, de acuerdo con datos de Prevenci\u00f3n y Readaptaci\u00f3n Social de la SSP. Pese a sus largas estancias ah\u00ed, el 31 por ciento no ha recibido sentencia.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Detectan extraños ciclones en forma de polígono en Júpiter, ¿se trata de actividad extraterrestre?Los enormes sistemas de ciclones con forma de polígono en los polos norte y sur de Júpiter han dejado a los científicos desconcertados.
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Eugenio Derbez: José Eduardo habla ante el silencio de Vadhir👀 Así es como el accidente de Eugenio Derbez ha dado mucho de qué hablar El Vadhir se anda echando a la Alessandra neta neta 👌
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

¿Le debes a Livepool, Palacio de Hierro o Suburbia? Esto es para tiLos mexicanos están dispuestos a asumir una deuda cuando se trata de consumir cosas, muchas veces sin importar a qué costo
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Cuando Sea JovenLos críticos de laveoonolaveo te hablan de la comedia mexicana 'Cuando Sea Joven', protagonizada por Verónica Castro y Natasha Dupeyrón laveoonolaveo Esta bonita , aunque un poco irreal
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »