Las 6 grandes mentiras de la consulta

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 85 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En realidad, la falta de medicinas no se debe a falta de dinero Opinión de Carlos Loret de Mola

la partida presupuestal suficiente para que la consulta fuera del tamaño de una elección . Luego anunció que estaba en contra de enjuiciar a los expresidentes . Y ya al final hasta dijo que no acudiría a votar… y no acudió.

2. Se desperdiciaron 580 millones de pesos que pudieron haberse usado en comprar medicinas. Falso. En realidad, la falta de medicinas no se debe a falta de dinero, se debe a una aguda incompetencia. El gobierno tenía los recursos suficientes para comprarlas, pero en su capricho de reinventar el mercado de las medicinas, fracasó, dejó a muchísimos sin tratamiento, esto cobró vidas y al final… se sometió al mercado de las medicinas.

3. Se mostró la debilidad del presidente, sólo votaron 6 millones de personas. Falso. En realidad se mostró la debilidad de los operadores del presidente que fueron los únicos que impulsaron la participación en la consulta.anunció que no iba a participar. Si alguien piensa que sólo 6 de los 93 millones de electores respaldan al presidente se está equivocando gravemente.

4. La gente no quiso enjuiciar a los expresidentes. Falso. La consulta que López Obrador concibió desde antes de tomar posesión como una pregunta sobre si debía juzgar a los expresidentes de la que él describe como “larga noche neoliberal” -sin delitos concretos y más bien con acusaciones morales- no podía realizarse en un marco constitucional democrático.

6. El presidente respeta los resultados electorales. Falso. Sólo los respeta cuando sucede lo que él quiere. Es previsible que, en la segunda mitad de su mandato, López Obrador radicalizará su narrativa épica, movilizará a su partido, sus legisladores y sus ministros afines para embestir al Instituto Nacional Electoral y controlarlo con miras al 2024.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

ese monta noticias falsas le creen

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mientras EU carga con los incrédulos, en México los jóvenes se terminan las vacunasMientras la inmunización contra la COVID-19 en Estados Unidos lleva estancada desde hace semanas y el Gobierno anima a extender la obligación de vacunarse, en Ciudad de México y Honduras las dosis triunfan, con gente madrugando para conseguir el esperado pinchazo.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Zaldívar: Vivimos en tiempos de polarización y las personas juzgadoras solemos quedar en medioEl ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación acusó que “en tiempos como estos”, de división política y social, buscan apropiarse de la independencia judicial “En medio”, es buscar quedar bien con el ejecutivo Que no mame!!! Pinche juez corrupto!!! Este pendejo como la de recursos humanos calladitos para satisfacer las ocurrencias del pendejo de palacio
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Angelina Jolie se convierte en una elegante Mary Poppins en VeneciaLa estrella posó para el fotógrafo francés JR, con su caftán veraniego favorito
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »