Lady Chichén Itzá: Casi linchan a turista extranjera por subir y bailar en pirámide

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

📹Lady Chichén Itzá, por querer ganar un minuto de gloria y no respetar las reglas, casi es linchada

y visitantes de esta zona arqueológica, porEn un video que se difundió en redes sociales se observa como a una mujer, de sombrero, que vestía una blusa azul con un pantalón rojo es jalada del cabello, mientras le echaban agua y la"corrían" del sitio en medio de insultos y lanzandole otros objetos., se acercaba a arrojarle agua a la extranjera, mientras le gritaba “Cárcel, Cárcel, Cárcel” y otros más decían: “cárcel, por idiota”.

y tratar de llegar a lo alto de la pirámide principal, se llevó un mar de recordatorios del Día de la madre, así como jaladas de pelo y baños de agua, mientras otras dos mujeres la llevaban afuera de la zona arqueológica, tras bajarla a fuerzas del Castillo principal de Chichén Itzá. Desde hace años, tanto el INAH como el Patronato Cultural que administra el parador turístico del lugar prohibieron que la gente suba a lo alto de la pirámide, donde año con año se observa el equinoccio de primavera, esto con el fin de proteger y cuidar el legendario edificio.

Hace unos meses, fue famosa una foto de un perro que subió hasta lo alto del castillo principal pero ni siquiera los trabajadores del INAH y del parador, tienen autorización para escalar en esa pirámide. Pese al alboroto de los turistas que"corrieron" a la atrevida visitante, no hubo otros conflictos ni intervinieron elementos militares o policiacos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

ALV

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Casi linchan a turista en Chichén-Itzá por escalar pirámide restringida: ‘cárcel o sacrificio’, le gritabanUna turista que subió a la pirámide de Kukulcán en Chichén-Itzá, Yucatán, podría hacerse acreedora a una multa de 50 mil a 100 pesos, además de los insultos que le profirieron quienes presenciaron cómo infringía la ley. TE PUEDE INTERESAR: Terremoto sacude la isla de Java en Indonesia; al menos 162 ...
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Lady Chichén Itzá: turista subió a pirámide de Kukulkán y al bajar recibió insultos y empujones
Fuente: Diario_deColima - 🏆 17. / 68 Leer más »

VIDEO: Nace “Lady Chichén Itzá”, turista sube a pirámide de Kukulkán y así le fueLa pirámide de Kukulkán se encuentra en Chichén Itzá y es un monumento protegido; la mujer que subió a ella fue abucheada por el resto de turistas
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Sacan a turista que se coló a la pirámide en Chichén Itzá¿Qué pasará con la turista que escaló el templo de Kukulkán en Chichén Itzá? AnimalMX nos cuenta de cuánto podría ser la sanción. AnimalMX El pajar AnimalMX Que se quede en el tambo por unos años, escorias turisteando sobran. AnimalMX Que se suba a un monumento en Korea del Norte a ver cómo le va
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Lady Chichén Itzá: esto es lo que pagaría de multa por subir a la pirámide de KukulcánLas personas enardecidas se abalanzaron contra ella y entre insultos y jalones de cabello tuvieron que retirar a la mujer auxiliada por personas de seguridad.
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

¡Lady Chichén Itzá! Turista burla seguridad y sube a lo alto de la pirámide (VIDEO)La mujer bailó en lo alto de la pirámide de Chichén Itzá; una mujer le jala el cabello; ¿tendrá sanciones? 
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »