La vida dentro de Corea del Norte, contada por sus desertores

  • 📰 Hipertextual
  • ⏱ Reading Time:
  • 92 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 40%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

No es difícil responder a la pregunta: “¿Cuál es el peor país para vivir?”. Lamentablemente, la respuesta siempre es Corea del Norte.

Todos sabemos que quitarle la libertad a una persona, sin que esta haya hecho nada para merecerlo, es una injusticia enorme.. Lamentablemente, no hace falta que se lo imaginen, esa es la realidad en Corea del Norte desde hace casi ochenta años.

Los invasores estaban mucho mejor armados, contando con muchísimos tanques. Mientras que los defensores apenas tenían munición antitanque, ni hablar de sus propios vehículos blindados. Pero esta desventaja apenas duró un par de meses. Los planes de guerra relámpago prometen una victoria rápida y fácil, por eso casi nunca funcionan, como sucedería en este caso.

. Su objetivo era lavarle el cerebro a su población. Haciendo imposible que pudieran imaginarse una vida sin la dinastía Kim al mando. El secuestro comienza por la mente. . Expresar duda sobre cualquier cosa que tenga que ver con el gobierno equivale a traición. La economía por supuesto está en ruinas. La sociedad dependía por completo del dinero enviado por la Unión Soviética. Por eso, cuando aquel país dejó de existir, la hambruna nacional no tardó en llegar.

El gobierno de Corea del Norte no tiene el más mínimo interés en desarrollar la economía del país. Solo le interesa mantener el control total de la sociedad y asegurar su propia supervivencia. Como consecuencia, excluyendo a los altos funcionarios del gobierno,. No podría ser de otra manera, dado que el gobierno prohíbe toda iniciativa económica y no se preocupa por crear ninguna propia.

La escuela era igual de horrible. Solo les enseñaban propaganda gubernamental, obligándolos a aprenderse de memoria toda la supuesta biografía de cada uno de los miembros de la dinastía Kim. Cada día faltaba a clase otro compañero, para nunca regresar.. Si no, dejaron la escuela para convertirse en lo que los norcoreanos llamanse reunen en pandillas y se pelean a muerte por el control de territorio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares