La variante Delta domina en la CdMx y ya representa 65% de los casos: Oliva López

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 28 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, dijo hoy que las estimaciones apuntan a que la variante Delta de la COVID-19 ya es la dominante en los casos positivos que se presentan en la capital.

México reportó el viernes 12 mil 420 nuevos casos de la COVID-19, el segundo mayor incremento desde el 5 de febrero pasado, cifra que confirma el tercer repunte de contagios en el país., Oliva López Arellano, dijo hoy que las estimaciones apuntan a que la variante“Son estimaciones y efectivamente la variante Delta ya es la dominante, nosotros estamos estimando un 60 a 65 por ciento de todos los casos positivos”, informó la funcionaria durante una conferencia de prensa.

Con esos datos, el país acumula un total de 2 millones 642 mil 068 casos confirmados, según el comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud , que también añadió 275 nuevas muertes para un acumulado de 236 mil 015 decesos.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Europa multiplica sus medidas anticovid por la variante DeltaLa pandemia de covid-19 ha estado frustrando los planes de reapertura de varios países europeos, aunque avanza la vacunación.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: Lograr la paz, clave para acreditar al actual gobierno en la historia: AMLOPacificar el país sin 'mano dura', el desafío: lopezobrador_ 'Adversarios presionan por medidas coercitivas y leyes más severas'. Su convicción ante la historia es que México logre estabilidad social. 'Lo mejor para abatir la violencia es el desarrollo'. lopezobrador_ La gente oresuona por resultados, algo que este zonzo no conoce y por eso no puede dar lopezobrador_ Será pedirle mucho, que aplique la ley? Que mejore policías, ministerios públicos y policías ministeriales, es mucho? Que aumente el presupuesto para ello será mucho?... lopezobrador_ A puro sermón no habrá manera de frenar la violencia. Menos mañaneritas y más trabajo serio sin culpar a todos, es preciso. De otra forma este gobierno, en efecto, es y será un fracaso. S_SinGuerra hay que volver a explicar a este señor. Una y otra vez.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Sheinbaum, orgullosa de la policía: es la mejor del paísTiene la CDMX la mejor policía de México: Claudiashein 'Nuestro objetivo es formar una corporación honesta y profesional', afirma la jefa de GobCDMX Resalta que se haya logrado bajar 50% los delitos de alto impacto. Claudiashein GobCDMX Claudiashein GobCDMX HDSPM no pueden ver carro con placas foráneas porque en 5 minutos ya estas en el corralon y no se conforman con menos de $500.00 Claudiashein GobCDMX Con tecnología, las cámaras han ayudado mucho ,lo que seria drones para la provincia
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Tribunal revoca otra suspensión contra la reforma a la ley eléctricaTribunal revoca otro fallo contra la ReformaEléctrica 'La enmienda no causa daño', afirma. Anula suspensión que dio el juez JPgomezfierro al parque solar La Orejana de la empresa ZumaEnergia Permanecerá sin efecto hasta que se resuelvan todos los casos
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

López Obrador inaugura cuartel de la Guardia Nacional en ChilpancingoEl mandatario dijo que en México hay problemas de violencia y seguridad pero son focalizados, y “afortunadamente hay paz y gobernabilidad”. A aplaudirle? Porque no lo dicen? A reclamarle se aglomeraron. lopezelpeorpresidentedelmundo y seguramente es para que escuche reclamos Esta comprobado que los guerrerenses son pendejos por naturaleza
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »