La Secretaría de Salud recomienda no entrar en pánico ante el brote de sarampión

  • 📰 record_mexico
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 53%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La Secretaría asegura que actualmente hay suficiente abasto de vacunas y que se está trabajando para garantizar su disponibilidad en todo el país

El 14 de marzo se detectó un caso importado de sarampión en la Ciudad de México en un niño de 4 años. La Secretaría de Salud federal enfatizó la importancia de la vacunación para prevenir esta enfermedad. Este caso ocurre después de cuatro años desde que hubo un brote de casi 200 infectados durante la pandemia de COVID-19.

¿Qué es el sarampión? El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta principalmente a los niños. Se caracteriza por la aparición de fiebre, erupción cutánea y síntomas respiratorios. Puede causar complicaciones graves, como neumonía y encefalitis, y en casos extremos, puede ser mortal. La vacunación es la forma más efectiva de prevenir el sarampión.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 38. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La salud de Daniel Bisogno y su complicado estado de saludLa salud de Daniel Bisogno ha creado gran polémica desde hace días, pues el famoso tuvo que ser internado en terapia intensiva por un tema que se complicó en su salud, pero ¿cómo se encuentra actualmente de salud?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Gobierno CDMX reactiva programa “salud en tu vida, salud para el bienestar” enfocado en la diabetesEl Programa “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar” nació en 2021, con el objetivo de mitigar la gravedad de los casos de COVID-19
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Llega ´Mujer: Bienestar y Salud Femenina´: Conversatorio sobre salud integral de mujeres en Puerto RicoSi no quiere perderse este especial, puede seguir las redes sociales de la RevistaMSP y ser parte de nuestra comunidad.
Fuente: RevistaMSP - 🏆 18. / 67 Leer más »

¿Cuál es el impacto de incendios en Guanajuato en el medio ambiente y la salud?Los incendios en Guanajuato plantean preocupaciones sobre su impacto ambiental y en la salud pública. Autoridades y expertos preocupados por el tema
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »

Enrique Meza se encuentra delicado de salud y recibe mensaje de apoyo de Cruz AzulEl conjunto celeste aprovechó sus redes sociales para solidarizarse con “El Ojitos”
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

¿Cuál es el impacto de incendios en Guanajuato en el medio ambiente y la salud?Los incendios en Guanajuato plantean preocupaciones sobre su impacto ambiental y en la salud pública. Autoridades y expertos preocupados por el tema
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »