La Polic\u00eda aborta intentona golpista en Brasil y arresta a los bolsonaritas

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

Las fuerzas de seguridad recuperaron este domingo el control de las sedes del Congreso, la Presidencia y la Corte Suprema de Brasil, tras ser invadidos y vandalizados por cientos de seguidores radicales del exmandatario Jair Bolsonaro, en Brasilia.

Agentes antidisturbios cargaron contra los manifestantes golpistas con gases lacrimógenos y establecieron un perímetro alrededor de la plaza de los Tres Poderes, donde se encuentran los edificios que albergan los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.Según informaciones preliminares de la Policía, citada por medios locales, hasta el momento hay 150 detenidos.

Los hechos, condenados de forma unánime por la comunidad internacional, ocurrieron exactamente una semana después de Luiz Inácio Lula da Silva asumir la Presidencia de Brasil. El dirigente progresista también prometió en un pronunciamiento encontrar y castigar a los"vándalos fascistas" que"destrozaron todo lo que encontraron a su paso" en Brasilia e identificar a los posibles"financiadores" de esos actos antidemocráticos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Autoridades retoman el control del Congreso, Presidencia y Supremo de Brasil
Fuente: Diario_deColima - 🏆 17. / 68 Leer más »

Policía de Brasil recupera control del Congreso, Presidencia y Corte Suprema, tras asalto bolsonaristaLas fuerzas de seguridad recuperaron este domingo el control de las sedes del Congreso, la Presidencia y la Corte Suprema de Brasil, tras ser invadidos y vandalizados por cientos de seguidores radicales del exmandatario Jair Bolsonaro, en Brasilia. Agentes antidisturbios cargaron contra los manifest...
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Golpistas partidarios de Bolsonaro invaden el palacio de Presidencia, de Gobierno, el Congreso y el SupremoCentenares de radicales seguidores del expresidente brasile\u00f1o Jair Bolsonaro invadieron este domingo el Palacio Presidencial y, anteriormente, las sedes del Congreso, de la Presidencia y del Tribunal Supremo, en Brasilia, exigiendo una intervenci\u00f3n militar para echar a Luiz In\u00e1cio Lula da Silva del poder, que tom\u00f3 posesi\u00f3n el 1 de enero.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Golpistas invaden Congreso, Corte y Palacio de gobierno de BrasilLos actos han sido calificados por las autoridades como golpistas contra el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Lo que nos espera cuando el DictadorEnfermoAMLO pierda el poder todos sus chinpanchairos les va a dar rabia Seguidores de Bolzonaro. Como recuerdo a aquellos legisladores golpistas en el congreso en Diciembre de 2006.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Seguidores de Bolsonaro chocan con la Policía ante el Congreso de BrasilBrasil Las inmediaciones del Congreso estaban acordonadas pero bolsonaristas que se niegan a aceptar la elección de LulaOficial retiraron las vallas de seguridad y decenas subieron a la azotea. Las imágenes recuerdan al asalto del Capitolio en EU LulaOficial De inmediato AccionNacional y PRI_Nacional saboreándose de gusto.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La derecha de Brasil toma el Congreso y exige golpe militar de Estado contra LulaLos simpatizantes de Bolsonaro han protestado contra la victoria electoral de Lula desde el 30 de octubre, bloqueando caminos, incendiando vehículos y congregándose afuera de edificios militares pidiendo su intervención. Al respecto, el Canciller mexicano manifestó el pleno respaldo de México al Gobierno del Presidente Lula. Trump, estás ahí? epigmenioibarra Los derechuecos fifis y los que no saben ni comolos manipulan Así los ultraderechistas en cualquier país, solo hay democracia cuando ganan ellos.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »