La NASA ha anunciado un descubrimiento único en el planeta rojo

  • 📰 EnsedeCiencia
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los descubrimientos no paran y Marte, ha sido uno de los planetas más explorados por el ser humano. Recientemente, se dio a conocer que un grupo de investigadores descubrieron unas rocas en tonos c…

Los descubrimientos no paran y Marte, ha sido uno de los planetas más explorados por el ser humano. Recientemente, se dio a conocer que un grupo de investigadores descubrieron unas rocas en tonos claros, rodeando las fracturas que protagonizan parte del paisaje del planeta rojo. El descubrimiento radica en el tipo de rocas de las que se trata, pues el material por el que están compuestas es ópalo.

En la Tierra, la abundancia de piedras preciosas como el ópalo, no es extraña, dado la gran cantidad de agua que conforma el planeta, sin embargo, la relevancia de este nuevo descubrimiento realizado por un equipo de investigadores de la Universidad del Estado de Arizona, radica en que, ahora también, sabemos de la existencia de esta formación geológica en Marte.de la NASA, el cual está activo en Marte desde el 2012.

A raíz de los recientes descubrimientos, los científicos se plantean nuevas hipótesis, considerando que, el agua en Marte pudo permanecer más tiempo del pensado, solo que no en la superficie como en el caso de la Tierra, sino, en el subsuelo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La NASA revelará HOY un importante anuncio, acerca de su última misión a MarteUno de los sueños más grandes de la humanidad siempre ha sido conocer y explorar otros mundos, por lo que se han invertido grandes cantidades de dinero para poder salir de nuestro globo terráqueo y…
Fuente: EnsedeCiencia - 🏆 10. / 77 Leer más »

La NASA planea traer muestras de Marte a partir de 2030En la actualidad, buscan reducir el costo, riesgo y complejidad de la misión
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La extraña fotografía que el Perseverance capturó en Marte, y que tiene desconcertados a los internautasLa exploración de Marte siempre les ha fascinado a los astrónomos y no astrónomos pero aficionados del campo que estudia nuestro cosmos, básicamente, de millones de personas en todo el mundo. Desde…
Fuente: EnsedeCiencia - 🏆 10. / 77 Leer más »

Posible volcán activo descubierto en Marte alerta a los científicos, es más grande que el EverestDesde que descubrimos que había otros planetas, la humanidad no ha parado de estudiaros. Tal es el caso de Marte, nuestro amigable vecino planeta rojo, pues no descansamos de hallar recursos y el e…
Fuente: EnsedeCiencia - 🏆 10. / 77 Leer más »

Colectivo “Celaya por los Animales“ convoca a una marcha por los derechos de los animalesColectivo “Celaya por los Animales“ convoca a una marcha por los derechos de los animales para abogar por la protección y el bienestar animal en la ciudad
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »

Los países en los que tienen más confianza los inversionistasLa lista de los países en los que tienen mayor confianza los inversionistas, de acuerdo con el estudio 2024 de Kearney, la encabezan Estados Unidos, Canadá, China, Reino Unido, Alemania, Francia, Japón, Emiratos Árabes Unidos, España y Australia. España subió del sitio 8 al 6, entre 25 países, al quedar después de China, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, India y Brasil.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »