La narrativa del poder y la 4T

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El eje de la narrativa de López Obrador fue la corrupción de los anteriores gobiernos. Asunto real y creíble para la mayoría. Después incorporó el neoliberalismo —entre más abstracto e indemostrable, mejor— Opinión de Luis Herrera-Lasso

Después de darle vueltas a este tema —acompañado de algunas lecturas ociosas—, he llegado a la conclusión de que lo que realmente llevó a López Obrador a la presidencia fue una narrativa que encontró eco en un contexto de injusticia y desigualdad. Su principal problema, evidente después de seis meses de gobierno, es que en su morral no parece traer algo más que su exitosa narrativa.

Los que saben del tema precisan que las historias que conforman las narrativas, para ser efectivas, no necesariamente deben corresponder a la verdad y ahí es en donde las habilidades de manipulación de los políticos pueden hacer estragos. La clave está precisamente en el arte de dar soluciones simplistas a problemas complejos.

La otra dimensión del cambio, después de llegar al poder, son las percepciones de resultados: 68% de la población considera que la corrupción no ha cambiado ; 80% considera que la inseguridad no ha mejorado ; las cifras oficiales señalan que el empleo, la inversión y el consumo han bajado .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Don Vergas tiene otros datos 😂😂😂 che presidente de cagada que tenemos, el no es un pendejo es un gran pendejo, AMLO y toda la corrupción que hay entre sus colaboradores o usted mismo que cuando era Jefe de Gobierno tenía a si hijo de aveador en el PGJDF o ya se le olvidó?

Lo qué pasa es que no se puede erradicar la corrupcion y seguirla fomentando al mismo tiempo AMLO se convirtió en lo que prometió eliminar en un corrupto

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

AMLO compromete recursos de subasta de autos para 'municipio más pobreEl presidente López Obrador acudió a , Balancán, Tabasco, a la presentación del programa Sembrando Vida Lo que antes no sabíamos en donde quedaba, ahora se reparte en donde mas se necesita, bien por la 4 ta. Pa que les alcance con el apoyo a ninis, verguenza le debería de dar, hay gente que no puede pagar un traslado a un hospital despues de una balacera y para eso no hay ayuda, me das vergüenza Peje!! Ayuda a los balaceados inocentes clientes de la cerveceria Chapultepec! Te pasas!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Asegura el presidente López Obrador que Pemex fue maltratada por 'tecnócratas corruptos'El mandatario aseveró que quienes endeudaron a la empresa son los mismos que hoy critican la situación que enfrenta Ahora Pemex está en manos del Presidente López, de qué se queja? que actúe , y lo que suceda es su responsabilidad. Muy cierto. CARAJA MADRE lopezobrador_ DEJA D CULPAR AL PASADO Y ENFRENTA EL PRESENTE PARA ESO TE ELIGIERON 30 MILLONES D IDIOTAS........PARA RESOLVER PROBLEMAS NO PARA ESCUCHAR DIARIO TUS QUEJIDOS BASTA PONTE A TRABAJAR Y A DAR RESULTADOS SI NO PUEDES, RENUNCIA LA PATRIA TE LO AGRADECERÁ
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Calderón apoya declaraciones de Francis Fukuyama sobre retroceso de México con el presidente López ObradorEl exmandatario coincidió con las afirmaciones del politólogo estadounidense, en el sentido de que el presidente Andrés Manuel López Obrador está llevando a nuestro país hacia el siglo pasado De cierto lo está, ¡México rumbo al fondo! 😂😂 El universal, no pues Peña, y Calderón dejaron una gran Suiza. Entiendan el reclamo de los Mexicanos, pudieron en 2006, con su campaña sucia de que AMLO era un peligro para México. Eso se acabo. Si representa un peligro para los intereses de algunos. Hacia atrás va el cuando se emborracha.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Andrés Manuel López Obrador confunde funeral de Frida Kahlo con el de Diego RiveraEl Presidente Andrés Manuel López Obrador confundió los nombres de los protagonistas del incidente que llevó al cese del director de Bellas Artes en los años 50 Para ser un periódico con prestigio,así como exhiben a AMLO por su confusión o ignorancia d nombres,exiban ustedes cuantas veces han dado noticias falsas o por error,en el mismo periodo,o contraten gente calificada,no amarillistas,para sobresalir a lo pend...... Esta loco. Jaaa y dirá es culpa de los anteriores gobiernos. O que pretexto manejará que por protocolos.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »