La Jornada: Vacunas contra el Covid-19 elevan en 308 mil mdd el valor de farmacéuticas

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Creció 308 mil millones de dólares el valor de farmacéuticas por vacunas Se disparó 40% entre enero y agosto de este año; JNJNews, pfizer, AstraZeneca y Moderna, entre las favorecidas. PlanetaCoronavirus VacunasCovid19

El valor de mercado de las grandes trasnacionales farmacéuticas involucradas en la elaboración de las vacunas contra el Covid-19 se disparó 40 por ciento entre enero y lo que va de agosto de este año, lo que representa un crecimiento en su valuación de 308 mil millones de dólares, revela información bursátil de cada una ellas.

Para poner en contexto, los más de 300 mil millones de dólares que han ganado en valor estas seis firmas farmacéuticas equivale a más o menos 6 billones 150 mil millones de pesos. Si se toma en cuenta el valor que tenían estas mismas seis empresas antes de la pandemia de Covid-19 su beneficio es aún mayor. Pues en enero de 2021 registraban una capitalización de mercado de 685 mil millones de dólares; lo que significa que de ahí a la fecha acumulan un aumento de 391 mil 800 millones de dólares, equivalentes a más de 7 billones 800 mil millones de pesos.

Varios organismos han levantado la voz para que las farmacéuticas liberen las patentes de las vacunas, pues argumentan que gran parte de su desarrollo fue financiado con recursos de los gobiernos. Aids Healthcare Foundation ha declarado que de acuerdo con sus estimaciones, el descubrimiento de los biológicos fue financiado con por lo menos 80 por ciento de dinero público.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EU suma más de 100 mil casos nuevos de covid-19 diariosEl repunte de la pandemia se ha dado principalmente en la población que no había decidido vacunarse contra el covid-19; también aumenta hospitalización.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Oficializan en Sonora regreso a clases presenciales como actividad esencialTras la suspensión de clases en marzo del 2020 por la pandemia de Covid-19, el Poder Ejecutivo sonorense emitió el decreto para el “Regreso a Clases” Excelente! No se les puede seguir impidiendo a los niños su desarrollo y tajando el futuro que tienen por delante. Por la necedad de no usar cubre boca No hay porque arriesgar a los niños. No hay ninguna necesidad. Que sigan las clases a distancia. La escuela no es el único lugar en donde los niños pueden seguir desarrollándose y adquirir competencias para el futuro. No es raro que la escuela, sobre todo la pública, sea un impedimento para lograrlo.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Chile decreta dos días de duelo nacional por víctimas del covid-19El presidente Sebastián Piñera realizó el homenaje en el Palacio de la Moneda, donde buscaron homenajear a los más de 36 muertos por el covid-19
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Campeche analizará protocolo covid para regreso presencial a clasesEl secretario de Educación estatal indicó que se buscarán acuerdos para trabajar, de manera coordinada, en los diferentes niveles educativos contra el covid-19. Ningún protocolo es seguro, sólo ayudan, así es que a decirlo como es. A huevo!!! LaydaSansores con las bragas en las rodillas por qué lopezobrador_ exige clases presenciales
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

AstraZeneca y Pfizer combinadas es seguro y eficaz, revela estudio'The Lancet', publicó este sábado los resultados de un estudio que comprueba que la combinación de la vacuna AstraZeneca y la de Pfizer es favorecedor Empiezo a creer que si fue un error vacunarme esto ya me huele e genocidio Como no sirve ninguna y quieren acelerar esto y e$to... hay que inventarse mariguanadas. Falta que la gente lo crea porque lo dices tu o cualquier medio pagado. Pues ya casi termina de entregar Pfizer, ya para que.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »