La Jornada: Tunick vira a la sana distancia para crear sus instalaciones masivas

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

.SpencerTunick vira a la SanaDistancia ante la PandemiaCoronavirus. En entrevista con LaJornada, el artista neoyorquino augura que el cierre rápido y urgente de nuestras sociedades ante la pandemia nos preparará para el futuro. PlanetaCoronavirus

El artista neoyorquino Spencer Tunick , conocido por sus instalaciones masivas de desnudos –el 6 de mayo de 2007 reunió más de 18 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México, un récord mundial–, reconoce que su trabajo se verá afectado por la pandemia del coronavirus.

‘‘Seguiré trabajando con personas, sin que se toquen y separadas por una distancia de 1.5 metros, luego los cubriré con una tela protectora.

De 300 personas inscritas, sólo llegaron a la cita en el fraccionamiento Los Senderos, en las afueras de San Miguel de Allende, 154 hombres y mujeres de diferentes edades, en mucho a causa de las difíciles condiciones climatológicas.

Esto, según el artista, demuestra que ‘‘juntos, en colectividad, podemos lograr un cambio significativo”. Claro, añade, con un liderazgo y una ciencia correctos, además de la transparencia. Por otro lado, Tunick pide a los jóvenes no ser rebeldes, sino héroes al aislar y ayudar en el salvamento de vidas de las personas de mayor edad.

El neoyorquino ha documentado figuras desnudas vivas, con fotografía y video, desde 1992. A partir de 1994 ha organizado más de un centenar de instalacionestemporales que comprenden docenas, cientos o miles de voluntarios; sus fotografías son testimonios de esas acciones. Los individuos en masa, sin ropa, agrupados, metamorfosean en una forma nueva.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: En medio de la epidemia, la 4T avanzaEn medio de la epidemia, la 4T avanza, opinión de Navegaciones. La fábrica de mentiras operada por comentócratas elevó la producción con la esperanza de aprovechar la oportunidad de un gobierno al que suponían acorralado. La 4T siguió su marcha. Navegaciones Navegaciones Pffff, yo también podría escribir notas alabadoras y sin objetividad de la 4T y cobrarle a la Jornada por eso. Digo, comparto que la cervecera no tenía que avanzar, porque al parecer provocaría daños, pero neta creen que estuvo bien tirarla con consulta patito? Y la vía legal Navegaciones Hay comentócratas de los dos lados: A favor de todo sea lo que sea y en contra de todo sea lo que sea. Unos alimentan la fuerza de los otros.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Muere cabecilla de Los Guerreros en enfrentamiento con la policíaMuere cabecilla de LosGuerreros en enfrentamiento con la policía. Estaba relacionado con extorsiones en el sur de la ciudad. Ese grupo delictivo arrebató la zona a la 'Unión Tepito'; dos de sus escoltas también fallecieron. 👍👍👍👍
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Al Ejecutivo, la Ley para la Protección del Maíz NativoAprueba el senadomexicano la ley que fomenta y protege al maíz nativo. Fue remitida al Presidente para su publicación en el DiarioOficial. Se blinda la semilla ante la voracidad de monopolios agroalimentarios. senadomexicano A guevo. senadomexicano Mira jmmulet senadomexicano La mejor noticia
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: EU bate récords en contagios, desempleo y fondos de rescateEU, en la punta de contagios en el mundo: 82 mil 404. Por el incremento en el desempleo se prevé caída de 2 mil mdd en remesas. PandemiaCoronavirus PlanetaCoronavirus Covid_19 Que tiene que ver la foto de Francia con el título? ...ya mejor llévanos Diosito... Till Lindemann ingresó a cuidados intensivos de un hospital de Berlín. Al cantante de 57 años le diagnosticaron una neumonía, pero luego se confirmó el Covid_19. De momento su vida no corre riesgo. PandemiaCoronavirus PlanetaCoronavirus Rammstein
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La zozobra del aislamientoLa zozobra del aislamiento, opinión de Néstor Martínez Cristo. Me es difícil pensar en una condición que genere mayor zozobra y miedo entre la población mundial que la que hoy vivimos. Covid_19México
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: En octubre, obligatorio etiquetado de advertencia en comida chatarraA partir de octubre, nuevo etiquetado de alimentos y bebidas. Publica el DOF la nueva norma sin cambios que pidió el sector privado.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »