La Jornada: Retroceso, volver al uso de combustibles fósiles, afirma WWF

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Retroceso, volver al uso de combustibles fósiles, afirma WWF. Ninel Escobar, especialista en el sector ambiental, aseguró a LaJornada que hay preocupación por las implicaciones que tiene el Acuerdo para la Eficiencia del Sistema Eléctrico Nacional.

Regresar al uso de combustibles fósiles, como propone la nueva política para el sector energético planteada por la Secretaría de Energía la semana pasada, no es de ninguna manera compatible con el desarrollo sostenible en un contexto en el que se busca descarbonizar la matriz energética del país, manifestó Ninel Escobar, coordinadora de Cambio Climático y Energía en World Wildlife Fund .

Escobar cuestionó que la Sener haya otorgado facultades a la Comisión Federal de Electricidad por encima del Cenace, pues viola a todas luces el marco regulador vigente, ya que le da facultades a un regulado para reglamentar. Todo este contexto de la transición energética hacia las energías renovables tiene su origen en la lucha contra el cambio climático. La generación de energía es la principal causa de los gases de efecto invernaderoSi bien son viables para sustituir las energías fósiles, agregó, eso no quiere decir que las renovables no tengan retos técnicos o problemas de implementación.

De rebasar esa barrera vamos a ver cosas como derretimiento de polos y glaciares, aumento importantísimo del nivel del mar, pérdida de costas y afectación de la vida humana.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

WWF Esa Srta es una mentirosa México cuenta con Hidroeléctricas, Una Planta Nuclear y Termoeléctricas que no contaminan, es una lacaya de los extranjeros 😡😡😡

WWF Los que no quieren perder el dinero de apoyos “verdes” son las mismas empresas de gas, petróleo, y de deforestación. Hagan una investigación de quienes son las empresas involucradas y darán en el clavo de la mierda del mundo “verde”

WWF Retroceso?, que hipòcritas, si nunca se han deja de usar, en los países que supuestamente dicen hacer uso de “energías verdes”, ahora destruyen bosques del mundo para alimentar sus plantas de biomasa, son un problema mayor que usar carbón y petróleo. O el gas natural del fracking

WWF LosWhitexicans -Algún momento en Whitexicolndia se orquestó un mito para mitigar el consumo y las oportunidades necesarias para el desarrollo de las naciones, propiciando así un 'DIVIDE Y CONQUISTA'acogidos a una organización gringoida para ver si pega.

WWF Cuando no se sabe qué hay detrás de los contratos y las propiedades de tierras. Cuidado, no todo es el rollo ecologista o de energías limpias desde un solo punto de vista.

WWF pues si no vendieran tres veces más cara la energía verde no tendríamos este problema.

WWF 😂😂😂

WWF Nos vale dos k de chorizo, si opinion

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Video confirma la injerencia de Bolsonaro en la Policía Federal.jairbolsonaro, fuera de control tras divulgación de video. El Tribunal de Brasil autorizó divulgar un video entre Bolsonaro y sus ministros, el cual prueba que buscó interferir en la Policía para detener una investigación contra él y sus hijos. jairbolsonaro Otra cosa deberían aprender estos políticos de los de México. jairbolsonaro CarlosLoret ¿Es el presidente a quien respetas, no? jairbolsonaro Ese Pejenaro es un pillin!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Pese a la suspensión de pagos, Argentina sigue la negociaciónArgentina suspende pago de deuda para enfrentar pandemia. El gobierno no pagó 503 mdd por los intereses de su deuda en tres series de Bonos Globales que vencieron y anunció que las negociaciones se extienden al 2 de junio. PlanetaCoronavirus Covid_19 Y los empresarios pendejos traga mierda mamadores de la teta pública quieren que México se endeude para rescatarlos Excelentes notas internacionales, los felicito, se desmarcan de las notas insulsas y de la charlatanería tendenciosa que satura la red.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Se controló el brote de Covid-19 en la Central de Abasto, dice SheinbaumControlado, brote en la CdeAbastoCDMX: Claudiashein. Se analizan los resultados de mil 500 pruebas que realizaron como parte del estudio epidemiológico para evitar un rebrote , señala. PlanetaCoronavirus QuédateEnCasa Covid_19México CdeAbastoCDMX Claudiashein Ni tapabocas se ponen aunque sea un trapo,ni metro y medio de distancia carajo!! CdeAbastoCDMX Claudiashein La regenta igual que su prejidente! tiene otros datos! CdeAbastoCDMX Claudiashein Creo que el tema de que se queden en casa, ahora pierde relevancia.. En medio de los preparativos para reiniciar con la nueva normalidad, las recomendaciones deben ir en sentido de adoptar las medidas de sana distancia, el uso de epis y mejores hábitos de higiene..
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Brasil extiende el cierre de sus fronteras; es la tercera nación con más casosBrasil prolonga cierre de fronteras; tiene 21 mil decesos. Es la tercera nación con más casos. Desde la llegada de la pandemia, jairbolsonaro ha minimizado al coronavirus, llamándolo una 'gripecita'. PlanetaCoronavirus QuédateEnCasa Covid_19 jairbolsonaro 21 000 en un país de 210 000 000. Es un gripecita. La malaria, el paludismo, el dengue y otras enfermedades de temporada matan muchas más personas pero ustedes no lo dicen. jairbolsonaro Pues es gripa, y siempre han muerto miles al año por complicaciones relacionadas, así que no se rasguen las vestiduras
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: En Acapulco, el Covid-19 rebasa la capacidad hospitalariaLaJornadaOpina En Acapulco, el Covid_19 rebasa la capacidad hospitalaria. El fenómeno ha llegado a límites preocupantes y de continuar la tendencia al alza en los contagios de coronavirus, el problema puede alcanzar proporciones mucho más graves. Combinación un pueblo que no es bueno sino irresponsable e ignorante, más gob irresponsible que minimizo de inicio pandemia empezando por YSQ!! Así pasará en todo el país! Aunque el presidente se eche porras solo, seguro tendremos más muertos que varios países de gran población Mientras tanto el inútil y gris “gobernador” priista del estado HectorAstudillo... (Pero según Mitofsky_group de los “mejores calificados”) Todos concentrandose en mercados y cosas asi,y la playa cerrada que congruencia.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Trabajadores de la salud sufren precariedad laboral y amenazasPersonal de Salud denuncia falta de insumos. En diversos países, laboran en condiciones de gran precariedad, con material insuficiente y en un clima de amenazas y agresiones por parte de autoridades y la ciudadanía. PlanetaCoronavirus QuédateEnCasa
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »