La Jornada: Represión provoca al menos 6 campesinos muertos en Bolivia

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Bolivia Dejan 6 muertos y 67 heridos las protestas contra el régimen autoproclamado. Reprimen a seguidores del presidente en el exilio. El régimen golpista ataca con balas al pueblo, asevera evoespueblo

La Paz. La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, declaró ayer que el ex mandatario Evo Morales puede volver al país desde su exilio en México, pero deberádenuncias de corrupción

En caso de vacío de poder, el líder de la Cámara de Senadores es el segundo en la línea de sucesión del jefe de Estado, tras el vicepresidente del país y por delante del jefe del Congreso. La presidencia del Senado había quedado vacante por la renuncia de Adriana Salvatierra, también del MAS. En este contexto, Áñez, que era segunda vicepresidenta de la cámara, se proclamó mandataria interina de Bolivia en un pleno casi vacío.

La represión se produjo luego de que cientos de campesinos intentaron traspasar el cordón dispuesto en el puente Huayllani, en la región de Sacaba, a la entrada de Cochabamba. Luego de varios minutos de negociación, los militares dispararon gases lacrimógenos, que dispersaron a la multitud.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

evoespueblo Lamentó mbachelet que las muertes en Bolivia parecen resultado del 'uso innecesario o desproporcionado de la fuerza. Condeno estas muertes. Se trata de un desarrollo en extremo peligroso, pues lejos de apaciguar la violencia, es posible que la empeore'.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: El golpe se preparó desde la embajada de Washington en La Pazevoespueblo Jajajaja
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La realidad es tan absurda que no puedes inventarla: Franz FerdinandLa realidad es tan absurda que no puedes inventarla: Franz_Ferdinand. La banda escocesa actúa este fin de semana en el CoronaCapital2019
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Ultimátum de la Corte al Congreso de BC por ley BonillaUltimátum de la Corte al Congreso de BC sobre la LeyBonilla. Tiene que entregar el bando de la asunción del gobernador; se usará para desahogar juicios
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Según la evidencia, lo de Nixon se queda corto ante Trump, dice PelosiTrump es culpable de 'soborno', asevera Nany SpeakerPelosi. Su conducta en el caso Ucrania hace que lo que hizo RichardNixon se vea chico SpeakerPelosi El fallo también renueva las indagaciones sobre las actividades de Trump cuando era candidato, en un momento en que enfrenta un proceso de juicio político que podría desestabilizar su presidencia.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Este es el gabinete de la nueva presidenta de Bolivia, Jeanine ÁñezLuego de proclamarse como presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, tomó juramento a 10 integrantes de su gabinete. Aún faltan tres nombramientos por realizar.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Jean Arnault, enviado especial de la ONU por crisis en Bolivia; Evo lo aplaude'Saludo y agradezco al hermano António Guterres,secretario general de la ONU por nombrar al diplomático Jean Arnault como su enviado especial para dialogar con todas las partes y encontrar soluciones a los conflictos causados por el rompimiento del orden constitucional en Bolivia', tuiteó Evo.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »