La Jornada: ¿Refinería de 340 mil o 100 mil barriles?

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¿Refinería de 340 mil o 100 mil barriles?, opinión de Ramsés Pech | La refinería Dos Bocas sí, pero con 100 mil barriles y con inversión privada para otras nuevas a fin de poder llegar a la autosuficiencia en combustibles.

Ramsés Pech*l mercado ha dicho,

Debo aclarar que una evaluación financiera no parte de supuestos en promedios de referencias de planes, declaraciones y estadística generales alineadas para una refinería. Esto depende de que los ingresos estén ligados a la capacidad de tener la materia prima de acuerdo con la capacidad diseñada para refinación.

Para la refinería de Dos Bocas no se ha realizado un diagnóstico real que determine el monto y adecuaciones al sistema nacional de refinación a fin de determinar la vida útil real y el aumento en volumen de gasolina y diésel en cada una. Actualmente, por cada barril que entra al sistema nacional de refinación, obtenemos 32 por ciento de gasolina y 21 por ciento de diésel.

Ante un incremento de la producción de crudo en Estados Unidos por un periodo de 20 años en campos no convencionales por arriba de 8 a 9 millones de barriles diarios , la iniciativa privada podría negociar la importación de crudo ligero a precio preferencial para realizar inversión en fraccionadoras o refinerías modulares de bajo costo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Jajajaja el chiste se cuenta solo, la única inversión que va a tener son los 200 pesos de jalife. Quien va a invertir en eso, jajajaja con Nalhe al frente. Buenísimo.

No, pos sí. Tiene razón Guaidiana, se ve re-fácil de construir.

Ahora va a ser una refinería chiquita en cada estado

¿Y si para la autosuficiencia en combustibles usamos menos? Por ejemplo si usamos menos gasolina con autos más pequeños Menos electricidad en casa usando generadores solares Menos gas usando calentadores solares Menos electricidad en carreteras usando generadores eólicos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: El gobierno declara desierta licitación para edificar la refinería en TabascoLas empresas no cumplían el costo máximo de 8 mmd ni el plazo de tres años, explica López Obrador // La Sener coordinará la construcción con participación de Pemex e IMP // Hay $50 mil millones para empezar No va a salir Ni bueno, ni bonito y ni barato... Con estimaciones de Citibanamex , una refinería como la planeada en Dos Bocas, para producir 400 mil barriles diarios procesando crudo pesado, costaría alrededor de 12 mmdd y con un tiempo de construcción de ocho años. Pemex SENER_mx lopezobrador_ Este pendejo no sabe explicar nada. Esjte, ahhm, corrucción.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: AstilleroAstillero, columna de julioastillero La refinería de la discordia | La construcción de la refinería Dos Bocas siempre ha estado bajo fuego dilatorio o cuando menos aparentemente contradictorio. julioastillero Empezando por el INSTITUTO MEXICANO DEL PETRÓLEO, que la encontró INVIABLE... y... SUSTITUYERON AL DIRECTOR, Ernesto Díaz Patrón julioastillero Vamos mexicanos de la construcción demostremos que los constructores mexicanos somos los mejores para construir, no permitamos que no digan ineptos como quieren hacernos ver, lo que se hace en México está bien hecho
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Todo Pemex participará en la construcción de la refinería de Dos Bocas: Romero Oropeza - Aristegui NoticiasLa empresa pondrá a disposición de la nueva refinería, en Paraíso, toda la parte humana, técnica y de recursos financieros. Tambien este? Ah qué necedad de meterle dinero del bueno al malo !!!!! Hay mejores soluciones que esas. Hay constructoras mexicanas como icafluor que tiene la capacidad. Sin embargo no en ese plazo y no en ese costo. Es terrible que no se sigan los procesos pertinentes. Si eso hubieran hecho em gobierno pasado, de corruptos triples no los bajan.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Mujer conoce a su madre de más de 100 años, la buscó toda su vidaCreció en un orfanato, buscó a su madre durante décadas y por fin logró conocerla, justo antes del aniversario 104 de su progenitora. Que envidia Felicidades por la señora y su mamá tambien
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Mujer conoce a su madre de más de 100 años, la buscó toda su vidaCreció en un orfanato, buscó a su madre durante décadas y por fin logró conocerla, justo antes del aniversario 104 de su progenitora.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Dos Bocas: credibilidad en juegoAl anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la ceremonia conmemorativa del aniversario de la expropiación petrolera, de que se había invitado a compañías extranjeras a participar en la licitación para construir la refinería en Dos Bocas, Tabasco, muchos de los asistentes voltearon la vista al contingente del Instituto Mexicano del Petróleo Al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la ceremonia conmemorativa del aniversario de la expropiación petrolera, de que se había invitado a compañías extranjeras a participar en la licitación para construir la refinería en Dos Bocas, Tabasco, muchos de los asistentes voltearon la vista al contingente del Instituto Mexicano del Petróleo. Las versiones hablaban de que se le había excluido de la planeación técnica de la obra y que incluso no se habían tomado en cuenta sus opiniones sobre la factibilidad. ABarrancoCh No veo que sea aplaudible paleros. Es una ignorante ABarrancoCh Éso significa que sí conviene al país. ABarrancoCh Bueno Barranco es un periodista al servicio de AMLO, ah bueno como ese periódico de mierda
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »