La Jornada: Pinzas al Estado

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión de Luis Linares Zapata | Pinzas al estado La descomposición de la élite política del país llegó a ser un punto referencial generalizado. No sólo se le suponía de una ineficacia, sino que sus abusos se llegaron a convertir en mitología cotidiana.

a descomposición de la élite política del país llegó a ser un punto referencial generalizado. No sólo se le suponía de una ineficacia, cierta y comprobada, sino que sus abusos se llegaron a convertir en mitología cotidiana. Pocas cosas o conductas podían superar el daño que sus andanzas cómplices podían inferirle a la nación, como un todo y a cada uno de los ciudadanos en lo particular.

Una situación así descrita, mal hecha o deformada al extremo, hacía nugatorio el ambicionado estado de derecho. Se llegó a pensar como un panorama con el cual habría que convivir y aceptar. Partir de esas terribles heridas en el cuerpo social y político de la nación se tornó asunto prioritario. Tales quiebres malsanos llegaron a considerarse, por boca de uno de sus presidentes , como hecho cultural.

En estos días de fechorías que tienen nombre preciso y hechos delictivos reales se comienza a delinear la posibilidad de romper con las complicidades protectoras de la impunidad. Los obstáculos están en su mayoría bien instalados. Salvarlos requiere el concurso de un considerable segmento de la ciudadanía. El gobierno no podrá, por sí mismo, completar la tarea.

A últimas fechas se agrega, a esta pléyade de cleptómanos, todo un universo de criminales adicionales. Esos que, en lugar de perseguir al infractor se le unen y, aún más, lo protegen, se benefician de ello y hasta lo dirigen . Es decir, son parte integral de lo que se llamaesta vez actuando desde el ámbito público. Junto con la cleptocracia, son efectivas pinzas que atenazan al Estado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Peña y Videgaray, en la mira de la justiciaLaJornadaOpina Peña y Videgaray, en la mira de la justicia 'Resulta cada vez más difícil que el ex presidente Peña Nieto logre mantenerse al margen de las pesquisas, de las que tampoco podrían librarse Videgaray y el resto de los señalados.'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La 4T, un nudoOpinión de José Blanco | La 4T, un nudo 'El espacio privilegiado para avanzar hoy en la justicia social es el gobierno de la 4T. Pero las alarmas suenan: Morena continúa en la depresión. Que todo termine con el sexenio de AMLO, es el gran riesgo.'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Una segunda oportunidadUna segunda oportunidad, opinión de Arturo Balderas Rodríguez. Por la frescura y optimismo de sus historias, debiera existir una fórmula para abrir el camino a quienes salen de prisión con el deseo de superar un pasado que fracturó su vida.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada en Internet: Martes 11 de agosto de 2020
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Comicios en Bielorrusia terminan con 3 mil detenidos; Lukashenko y Tijanovskaya se proclaman vencedoresLa Jornada: Comicios en Bielorrusia terminan con 3 mil detenidos; Lukashenko y Tijanovskaya se proclaman vencedores
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Bielorrusia: conflicto poselectoralLaJornadaOpina Bielorrusia: conflicto poselectoral 'La represión política ha sido una constante desde mucho antes de los comicios. Es significativo que la candidatura misma de Tijanovskaya se debe, en buena medida, a esa represión.'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »