La Jornada: Pandemia: revisar los programas de bienestar

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

LaJornadaOpina Pandemia: revisar los programas de bienestar. El cataclismo por la pandemia es evidente en sectores económicos de México y del mundo, pero tiene manifestaciones extremas sobre regiones y actividades particularmente sensibles.

e acuerdo con un estudio

divulgado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social el pasado 11 de mayo, si este año el producto interno bruto de la nación se contrae en 5.3 por ciento, hasta 9.8 millones de personas podrían caer en pobreza por ingresos y 10.7 millones, en pobreza extrema;es decir, la población en pobreza por ingresos pasaría de los 52.65 millones estimados por el mismo organismo en 2018, a 62.

Más allá de lo acertadas que resulten las predicciones del organismo autónomo y de la entidad bancaria, es indudable que tanto las medidas de confinamiento y distancia social adoptadas para contener la propagación del nuevo virus impactan de manera significativa en las condiciones de vida de millones de personas.

El panorama descrito obliga a reconocer que, sin importar el signo ideológico de cada gobierno, las políticas públicas vigentes en todos los países fueron diseñadas para una realidad que ha dejado de existir.

Se trata de un desafío de enormes dimensiones que deberá asumirse, además, en circunstancias de estrechez global, caída de los intercambios, persistente incertidumbre acerca del futuro inmediato, e incluso de bancarrota de sectores enteros de la economía, como el citado turismo o el no menos golpeado transporte aéreo; todo lo cual se traducirá en un recrudecimiento de la competencia internacional que sin duda creará dificultades adicionales para la...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Isaí Moreno publica 'SARS CoV-2', un cuento sobre la psicosis y la pandemiaEl relato es parte de la antología de distribución gratuita, 'La imposibilidad del encierro. Crónicas de una pandemia'. Para bajar la Antología de la Pandemia se necesita descargar una app que lea ebook/epub, sino no lo podrán desplegar dentro de sus dispositivos. No es necesario un kindle, solo una app y se bajan gratis. ¡Éntrenle con confianza! La descarga se hace desde
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

La titánica labor del Ejército durante la pandemia de COVID-19 en MéxicoOperan hospitales, vigilan almacenes, verifican condiciones de higiene en aeropuertos, entregan equipos e insumos médicos, despensas y regresan a mexicanos varados en otros países. Esto ha hecho el Ejército en la pandemia y así se le reconoce su esfuerzo. Realmente muy poco valoradas nuestras fuerzas armadas ! Ya sea por el gobierno o pueblo que no razona . La mayoría de las personas que trabajan ahí se rompen el alma por México. Aún que exista el famoso prietito en el arroz son excepciones en su mayoría gente Honesta labora ahi Esta labor deberían estar : Desde que lopezobrador_ llegó a la presidencia han sido asesinados 49,035 mexicanos, según cifras oficiales. Abril 2020 fue un mes violentísimo con 2,950 homicidios dolosos (más de los 2,892 que hubo en Diciembre 2018). ¡Es admirable!
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Gobierno de la CDMX contempla el 3 de junio como pico de la pandemiaSe estima que para esa fecha existan 7,600 pacientes hospitalizados, en el escenario optimista, o poco más de 10,000 en el escenario pesimista ¿Eso significa que valió m... la aplanada que le dieron al virus hace como dos semanas? No importa cuando leas esto Ootraaaaa?
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

La Jornada: Contrario al interés de EU, la OMS busca en la vacuna un bien globalEuropa, China y la OMS buscan que cualquier vacuna sea 'bien público'. Intentan establecer una forma de distribución mundial 'equitativa'. La Casa Blanca tiene otra prioridad: primero inmunizará a todo su pueblo. PlanetaCoronavirus QuédateEnCasa
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La Suprema Corte y los derechos territoriales de los pueblos indígenasOpinión de Francisco López Bárcena | La Suprema Corte y los derechos territoriales de los pueblos indígenas El derecho al territorio es el eje de la disputa. Se trata de un derecho estratégico para la existencia de los pueblos indígenas. Vaya que es sorprendente!! 👏👏👏 Ejemplar la lucha de los pueblos indígenas ♥️ Esperemos que prospere y sea un parteaguas para que se revise la actividad minera en nuestro país.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: CDMX: se alarga la esperaLaJornadaOpina CDMX: se alarga la espera | La buena noticia es que el Programa Gradual refleja la determinación de las autoridades capitalinas para conducirse con responsabilidad y cautela ante un escenario que presenta riesgos en múltiples frentes.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »