La Jornada: Orphée, ópera de Philip Glass basada en el mito griego, se estrenó en Madrid

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Orphée, ópera de Philip Glass basada en el mito griego, se estrenó en España La puesta en escena del músico estadunidense es producto de una coproducción con el Teatro Real y los Teatros del Canal. Se inspira en una versión de JeanCocteau de 1950.

▲ La ópera de Glass se estrenó a escala mundial en 1993 en el Teatro de Repertorio Americano, de Cambridge, Massachusetts.Domingo 25 de septiembre de 2022, p. 2

Gracias a una coproducción del Teatro Real y de los Teatros del Canal, de la Comunidad de Madrid, se estrenó en España esta versión de Glass sobre el mito órfico, con el que además se inicia la temporada lírica en Madrid, que tendrá también de protagonista a Orfeo y su poética amorosa que mira de frente a Eros y Tánatos.

Te entrego el secreto de los secretos: los espejos son las puertas por las que la muerte viene y va. Mírate toda tu vida en un espejo y verás la muerte afanándose como las abejas en una colmena transparente La ópera de Glass se estrenó a escala mundial en 1993, en el Teatro de Repertorio Americano, de Cambridge, Massachusetts. En su versión en España contó con la dirección musical de Jordi Francés al frente de la orquesta titular del Teatro Real y de dos repartos de voces mayoritariamente españolas, con dirección de escena y figurines de Rafael R. Villalobos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La impresionante racha de casi 600 días del Real MadridEl Real Madrid lleva en racha mucho más que los últimos 40 días, periodo en el que firma el espectacular pleno de nueve partidos y nueve victorias. En realidad, el Madrid lleva cas
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

La Casa Real británica publica la primera fotografía de la lápida de Isabel IILa Casa Real británica publicó este sábado la primera fotografía de la lápida de Isabel II tras su entierro el pasado 19 de septiembre en la Capilla del Rey Jorge VI en el Castillo de Windsor. Orale m_ebrard chingat3 una selfii 😂🤣 Así es ésto de morirse, ni toda la riqueza del mundo lo impide. Puedes robarle la comida de la boca a todo el planeta para tener las joyas más exuberantes; aún así, te vas a morir.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Encuentran en redes a la 'She-Hulk' de la vida realLos internautas bautizaron en las redes a una mujer como la 'She-Hulk' de la vida real, por el parecido con el personaje de Marvel.
Fuente: Merca20 - 🏆 11. / 75 Leer más »

El increíble recuerdo que Kaká tiene del Real MadridEl exjugador Kaká tiene un gran recuerdo del Real Madrid y ese es increíblemente del momento en que Florentino le anunció su salida del club.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Primera imagen de la tumba donde se encuentran los restos mortales de Isabel II junto a su maridoLa Casa Real británica ha compartido la fotografía donde descansan los restos de la soberana
Fuente: holamexico - 🏆 1. / 92 Leer más »