La Jornada: Murió el cineasta Felipe Cazals

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 79 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Adiós a FelipeCazals, genio del cine mexicano. CazalsDirector, director de cintas como Canoa y 'Las Poquianchis' murió anoche a los 84 años. La lamentable noticia fue confirmada por su amigo Leonardo García Tsao (walyder), sin precisar la causa.

A la edad de 84 años, la noche de ayer sábado murió el combativo y comprometido cineasta mexicano Felipe Cazals; la noticia fue confirmada por su amigo y crítico Leonardo García Tsao, aunque no precisó la causa.

Felipe Cazals Siena nació en la Ciudad de México en 1937 y a lo largo de su carrera forjó una robusta obra determinante en la cinematografía mexicana con una treintena de películas de las que sobresalen Canoa, Los motivos de Luz, Las Poquianchis, Las vueltas del citrillo, Bajo metralla, El apando y el documental Leonora Carrington y el sortilegio irónico, entre ellas.

Su última película data de 2013, Ciudadano Buelma, pero también se le recuerda por Chicogrande, Su alteza serenísima y Kino, la leyenda del padre negro.director indispensable en la historia del cine mexicano, un contador de historias que defendió las causas justas e inspiró a varias generacionesDesde hace unas semanas el Canal 22 programó el ciclo Ruta Cazals, que se trasmite todos los domingos por la noche.

En una entrevista con La Jornada, en febrero de 2008, a propósito de haber recibido el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2007, Cazals refirió que su trabajo, el cual es compartido por sus colaboradores. Como ejemplo menciona los guiones de Tomas Pérez Turrent y la novela de José Revueltas, adaptada por José Agustín .

El cine de denuncia social es un término que no me gusta; lo veo muy cercano a la cuestión panfletaria. Lo que hay es una visión crítica de un estado de cosas. Siempre he sostenido que no puedo contar una historia cinematográfica que no tenga que ver con algo que está o estuvo cerca de mí o fue parte de la realidad

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

CazalsDirector walyder Y para qué quieren saber la causa que le provocó la muerte.

“Un director no lo hace solo, lo hace en colaboración con todos. Y todo lo que he aprendido ha sido de los demás', manifestó FelipeCazals Afirmó que el cine en México “vive porque los domingos vuelven a transmitir esas películas que se vieron en familia'.

CazalsDirector walyder Extraordinario director de cine 🎬🎥 EPD 🙏🙏🙏

CazalsDirector walyder Extraordinario director de cine 🎬, deja un legado impresionante, lo recordaremos siempre DEP 🙏🙏🙏

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Murió Alfredo López Austin, solidario y lúcido historiador que reformuló los mitos prehispánicosAdiós a AlfredoLópezAustin, reformulador de los mitos prehispánicos. Considerado uno de los pilares de los estudios mesoamericanos en México, el historiador falleció este viernes a los 85 años. Dedicó su obra a analizar la cosmogoníaindígena 👏🏽👏🏽👏🏽 👏🏽👏🏽👏🏽 👏🏽👏🏽👏🏽 QEPD 😔🙏💔
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Me iré si la mayoría lo pide, aun sin 40% de participación, señala AMLOMe voy si la mayoría quiere, aunque no participe 40% del padrón: lopezobrador_ El Presidente consideró increíble y surrealista que los conservadores no quieran la consulta de RevocaciónDeMandato, la cual se prevé sea realizada en 2022. INEMexico lopezobrador_ INEMexico No sabe hacer otra cosa que campaña. Lleva 20 años haciendo campaña Ya es presidente y lo único que le sigue preocupado es su campaña... lopezobrador_ INEMexico Lo qué pasa es que el presidente quiere estar en campaña permanente, ya lleva 3 años en el poder, ya que se ponga a trabajar lopezobrador_ INEMexico Para q gastar dinero en algo que no tiene sentido. Que se quede a gobernar los 6 años y punto.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: ¿Vuelta a la normalidad?LaJornadaOpina ¿Vuelta a la normalidad? Anuncios importantes en torno a la pandemia: m_ebrard informó que se reabrirá la frontera México-EU. SSalud_mx anunció que menores de 12 a 17 años serán inoculados. Esto es gracias a la vacunación en México m_ebrard SSalud_mx GRACIAS A LA VACUNACION? LA MAYORIA DE LA GENTE NO ENTIENDE NADA ACERCA DE ESAS VACUNAS OBLIGATORIAS.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Financió la banca de desarrollo proyectos para desplazar a CFEAfore y banca de desarrollo financiaron a la IP para relegar a la CFEmx: ManuelBartlett 'No se indemnizará' por la cancelación de contratos. Llena de marrullerías, la reforma de 2013, expone el director de la empresa. ReformaEléctrica CFEmx ManuelBartlett En pocas palabras... CFEmx ManuelBartlett Atte: el “patriota” CFEmx ManuelBartlett Síalareformaeléctrica En derecho no se puede exigir cumplimiento a 'acuerdos y/o compromisos' 'pactados' bajo amenaza, coacción o corrupción (en este caso de los legisladores peñistas). En los hechos no hay justificación moral, sólo abuso 'legal' y éste se puede revertir.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Combatir de raíz la corrupción en Guerrero, ofrece Evelyn SalgadoDesaparecidos y los presos de conciencia, en la agenda de EvelynSalgadoP En su toma de posesión del gobierno de Guerrero anuncia revolución pacífica. Ofrece combatir 'de raíz la corrupción' en la entidad. Promete 'nunca más otro caso Ayotzinapa'. EvelynSalgadoP 🤢🤢🤢🤢 EvelynSalgadoP 🤡💩 EvelynSalgadoP Un gobierno que nace de la corrupción patrocinado y financiado por carteles del crimen organizado, promete revolución pacífica y acabar con la corrupción. ¿Es broma o una burla?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Otorga SCT a la Sedena concesión por 50 años del aeropuerto de Santa LucíaOtorga SCT_mx a SEDENAmx concesión por 50 años del aeropuerto de SantaLucía Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles SA de CV 'está conformada con 99% propiedad de la Sedena y 1% del Banjercito, Fuerza Aérea y Armada', dice el título de concesión. SCT_mx SEDENAmx
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »