La Jornada: Mujeres frente al espejo

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión de Rosa Miriam Elizalde | Mujeres frente al espejo El documental 'Charo y Georgina, otra vez frente al espejo' consigue convertir el encuentro entre dos escritoras cubanas en un viaje que mezcla la autobiografía, la poesía y una reflexión.

Charo y Geor­gina, otra vez frente al espejo,

Rebeca Chávez es una cineasta formada en la escuela de Santiago Álvarez, fundador y director del paradigmático. Ha realizado una veintena de documentales multipremiados y es una de las pocas mujeres que ha dirigido películas de ficción en Cuba.

¿Y qué vemos? Dos poetas que conversan y entrelazan sus biografías. Ambas nacieron en la provincia de Matanzas, en el tramo occidental de Cuba, con casi 30 años de diferencia. La más joven, Charo Guerra habla de su libroen el que dialoga con su padre ya fallecido, que ocultó a la familia su ascendencia africana.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: La revocación de mandato es histórica, no la pueden parar seis consejeros: SheinbaumLa Jornada: La revocación de mandato es histórica, no la pueden parar seis consejeros: Sheinbaum Claudiashein Claro que pueden aunque les duela por marros Claudiashein Qie no entienden que es por falta de recursos para que se haga su capricho !! Denle los recursos al INE y la hace ya para que estén en paz y se dediquen a atender los problemas de la ciudad y del país. Pobre México! Claudiashein También la caída del metro línea 12 es histórica y catastrófica... NO PUEDE QUEDAR IMPUNE!..
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Una flor de maguey para María, la preservadora de la obra de Pablo O’HigginsOpinión de Eponiatowska | Una flor de maguey para María, la preservadora de la obra de Pablo O’Higgins María era una abogada muy reconocida, pero no dudó en abandonar todo para seguir a este hombre que amaba tanto a los mexicanos pobres, Pablo O’Higgins Eponiatowska Pinche pobreza, desde siempre luciéndose con los pobres.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La resistencia indígena anticapitalista y la travesía zapatistaOpinión de Magdalena Gómez | La resistencia indígena anticapitalista y la travesía zapatista Hoy día, donde coloquemos la mirada sobre los pueblos indígenas, encontraremos la diversidad de sus resistencias. ESTOS 'ZAPATISTAS' SON UNA VACILADA, NO REPRESENTAN A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE MÉXICO, SOLO SON BASURA DEL SALINATO, VERDAD CARA DE TRAPO...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Pandemia: la aurora de ómicronOpinión de Jorge Eduardo Navarrete | Pandemia: la aurora de ómicron La nueva variante apareció, cuando se imponía la noción de que por fin se había logrado dar vuelta a la página de la pandemia. La aurora de ómicron ha dejado en claro que no es así.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Morena presenta recurso ante el TEPJF para realizar la consulta.PartidoMorenaMx presenta recurso ante el TEPJF para realizar la consulta de RevocaciónDeMandato PartidoMorenaMx Atajo de necios,berrean por el sueldo No por el país. PartidoMorenaMx Como me gustaría que el pueblo te mande a tu rancho
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Reporta la Secretaría de Salud 3,319 contagios y 198 decesos más por CovidReporta SSalud_mx 3,319 contagios y 198 decesos más por COVID19 en el país PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »