La Jornada: Lula y la izquierda del siglo XXI

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión de Emir Sader | Lula y la izquierda del siglo XXI 'Lula representa, en su misma vida, los traijines de la historia contemporánea de Brasil y de América Latina.'

o le di ese título a mi nuevo libro –publicado en Brasil y ahora en Argentina– con un subtítulo:Se trata de un intento de, más allá del viraje de los acontecimientos, descifrar las tendencias más generales de los procesos históricos en el continente y, de alguna manera, en el mundo. La trayectoria de Lula da el guion de esa lucha y de la misma obra.

Pero el desafío vale la pena, porque es indispensable descifrar los elementos de fondo de las trasformaciones, progresivas y regresivas, especialmente en este siglo, para poder proyectar las alternativas para la próxima década. Si no, pareciera que todo es volátil, que la política cambia como las nubes en el cielo, más allá de la capacidad de intervención de las personas y de los pueblos.

El libro no es sobre Lula, no es una biografía de Lula. Pero sí es sobre Lula como principal dirigente político de la izquierda contemporánea en el siglo XXI. Es así un libro sobre Lula y sobre la izquierda en el siglo XXI.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se registra fuga de 90 extranjeros en Estación Migratoria Siglo XXIEl Instituto Nacional de Migración informó que los migrantes se encontraban en espera de ser deportados a su país cuando se amotinaron; se desconoce cuántos de los 90 fugados son de Cuba y de otras nacionalidades Jajajaja y los agentes de migración, bien gracias trabajando y esperando el billete Este gobierno es una burla, el presidente ya debería hacer algo en el tema migratorio.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Estación migratoria Siglo XXI en Chiapas reanudará labores el lunesLa estación migratoria Siglo XXI en Chiapas reinicia funciones tras 60 días, luego de la irrupción violenta de la caravana migrante.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Se movilizan maestros en casetas de MichoacánDesde las 9:00 horas, maestros comenzaron a congregarse en distintas casetas de peaje de la autopista Siglo XXI y la autopista de Occidente, en protesta por la Reforma Educativa A que la chingada como dijera EPN a estos ningún chile les embona entonces que ellos hagan su reforma educativa y por memorándum que la promulgan ha eso está llegando el pais con este presidente Y las clases? 🤔 A robar!! Perfecta enseñanza para los niños mexicanos. Sr Amlo les va a hechar porras... o mandara la ley contra los ladrones .....Díganos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Deportan a 93 cubanos tras intento de escape de estación migratoriaCaravanaMigrante Un grupo de indocumentados cubanos intentó darse a la fuga de la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula Chiapas, informó el INAMI_mx. INAMI_mx LIMOSNEROS Y DELICADOS SINO RESPETAN EL PAIS QUE LES DA LA BIENVENIDA , MEJOR QUE SE LARGUEN INAMI_mx 'Otro grupo de cubanos' INAMI_mx Regrèsenlos, que vayan a exigir a su país.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Los monstruos de Guillermo del Toro llegan a casa en Guadalajara'En casa con mis monstruos' estará del 1 de julio al 31 de octubre en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, y mostrará la infancia del director, así como los apuntes de sus creaciones.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Intento de fuga en estación migratoria deja seis hospitalizados en ChiapasProducto de las caravanas migratorias que se desataron desde el octubre pasado, el recinto se encuentra con sobrecupo, lo que ha derivado en motines, reyertas y protestas Cosas de la cuarta, que Cuna se haga cargo Cuando cerrarán la frontera ya ni respeto le tienen a la ' autoridad de risa' y deportenlos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

90 cubanos se fugan de estación migratoria en Chiapas # VideoLa periodista Ángeles Mariscal informó que la noche del sábado, un grupo de 58 migrantes originarios de Cuba, fueron enviados a su país de origen. La deportación alertó a sus compatriotas que se encontraban en la Estación Migratoria Siglo XXI. Un grupo de 90 cubanos lograron salir. Los encargados de la estación migratoria están bien mensos, todos se les pelan! INAMI_mx 🐮🐮💥👦🏾👧🏾👩🏾👶🏽 Urge ese muro en la frontera sur.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Para evitar ser deportados, 90 cubanos se fugan de estación migratoria en ChiapasEl Instituto Nacional de Migración informó que un grupo personas de nacionalidad cubana albergadas en la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, promovió una salida no autorizada de las instalaciones. Bueno que les vaya bien...a ver que hacen cuando los Carteles los secuestren y los obliguen a delinquir, les violen a sus mujeres, agarren a los niños como sicarios, etc, al fin nadie los va a proteger, y cada vez menos quiere ayudarlos la gente, que exijan a su país
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Si Cristina Fernández gana en Argentina, será 'la otra' Venezuela, dice BolsonaroEl mandatario de Brasil señaló que si la expresidenta argentina gana las elecciones de octubre en su país, Argentina 'va a entrar en una situación similar a (la que vive) Venezuela' jairbolsonaro debe ocuparse de gobernar Brasil y dejar de entrometerse en la vida interna de los demás países de América Latina. A caray, que no asi esta? Falto López Obrador. El foro de Sau Paulo.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Confirman la destrucción de un banco de datos del INM en TapachulaVideosLaJornada Fuentes indican a lajornadaonline que durante los motines de abril en la Estación Migratoria Siglo XXI, fueron destruidos registros biométricos de ingresos al país de migrantes de septiembre a noviembre de 2018. Más información: No tenemos por qué tolerar sus desmanes, regrésenlos a sus países de origen. Que armen aya sus desmadres! Faltaba más. Los registros biométricos se guardan digitalmente. Acaso la cuatro te no tiene sistemas de respaldo de información sensible? Todo parece indicar que Trump tenía razón, al parecer sí se trata de delincuentes
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »