La Jornada: La UNAM, ¿a la derecha?

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión de Imanol Ordorika| La UNAM, ¿a la derecha? A pesar del conservadurismo oficial, en la UNAM se ha consolidado una conciencia heterogénea del compromiso social de la universidad y su postura crítica frente al poder político y las fuerzas dominantes

sido homogéneas, mucho menos monolíticas. Históricamente coexisten en ellas y se confrontan distintas fuerzas y corrientes de pensamiento. Las universidades en México, y en particular la UNAM, no son excepción.

A partir de los 60, en algunas universidades se rompió la hegemonía priísta sobre estudiantes y académicos. Salvo excepciones, como Barros Sierra en 1968, las administraciones autoritarias se supeditaron al poder público y enfrentaron a movimientos internos por la democratización de la universidad y la sindicalización del personal académico.

A pesar del conservadurismo oficial, en la UNAM se ha consolidado una conciencia heterogénea del compromiso social de la universidad y su postura crítica –fundada en el conocimiento– frente al poder político y las fuerzas dominantes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Chale, otros dicen que lo unico que se han consolidado son grupos de porros que luchan entre ellos por el control de la universidad y por el dinero.

Hay una gran mafia en la UNAM. Los estudiantes no podrán liberarla, solo sirven d oposición estéril a los gobiernos, cuando estos tratan d violentarla.

Y sin embargo no hay una voz critica a favor o en contra, que refleje la postura de la UNAM en los temas coyunturades de los últimos 3 años... Quien calla otorga!

🤭😂😂😂

Si, por eso las plazas las dan por recomendaciones y por sindicato, no por méritos propios.

Eso no esta en duda sino fuera por esa pluralidad la UNAM no estaría donde está, es una che tirantes constante ahí dentro, pero me sorprende que ya no recuerdan la huelga del 99 , en fin memorias cortas jaja

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: La UNAM calló ante la corrupción que imperó 36 años, reclama AMLOEn la máxima casa de estudios el conservadurismo genera una especie de tiricia política, insiste UNAM_MX lopezobrador_ Zona de confort, le llaman los psicólogos. UNAM_MX lopezobrador_ Tiene razón aunque amé a la UNAM también he visto como impera la corrupción junto con el Sindicato UNAM_MX lopezobrador_ La UNAM debería de aprender de la UACM y las Universidades patitos Benito Juárez.👌
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La Suprema Corte y su agravio a la comunidad nahua de OstulaOpinión de Magdalena Gómez | La Suprema Corte y su agravio a la comunidad nahua de Ostula La comunidad de Ostula ha superado varias crisis en su larga batalla en defensa de su territorio ancestral y hoy se encuentra dispuesta a continuar la lucha. 👍😏
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Pobres, mayoría de los que enfrentan la prisión oficiosa, responde ZaldívarLa Jornada: Pobres, mayoría de los que enfrentan la prisión oficiosa, responde Zaldívar ArturoZaldivarL ArturoZaldivarL LETICIA RAMÍREZ Y SU GRUPO DE ATENCIÓN CIUDADANA EN PALACIO NACIONAL SI ES MUY CORRUPTA Y GANDALLA ABUSANDO DEL PODER QUE LE DA PAPÁ AMLO🇲🇽 ArturoZaldivarL Yy?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Claudio X. González y la calidad de democraciaOpinión de Bernardo Barranco V. | Claudio X. González y la calidad de democracia La insinuación que Claudio X. González deslizó en un tuit, el 22 de octubre, es muy preocupante porque rompe con el espíritu que la democracia circunscribe. Jajaja no mames Son pura pinche hipocresía pasquín de mierda. Los que hoy acusan una dictadura añoran una dictadura.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Confirman la asistencia de María Luisa Albores a cumbre climáticaLa Jornada: Confirman la asistencia de María Luisa Albores a cumbre climática Mary_Luisa_AG Mary Luisa ¿quién? Mary_Luisa_AG Y el gobernator samuel_garcias dice que él va como representante de México 🤣 chingado Samuel no vayas a hacer turismo nada más con el dinero de NL.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

‘Que se manifiesten porque se están aburguesando’: AMLO reta a ofendidos tras críticas sobre la UNAMEn la conferencia de este martes, lopezobrador_ criticó una vez más a la UNAM y retó a quienes se ofenden por sus dichos a manifestarse, pues dijo que se están “aburguesando”. lopezobrador_ lopezobrador_ Lo dice el burgués que vive (cual emperador) en un Palacio virreinal. Che incongruente, lopezobrador_ Distractores y más distractores...el mitomano del palacio cada vez peor
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »