La Jornada: La migración y el diablo

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La migración y el diablo, opinión de Arturo Balderas Rodríguez. Cruel paradoja: EU abre los brazos al turismo anti-Covid19 pero, en su frontera, cientos de migrantes son rechazados o deportados, clara esquizofrenia del sistema migratorio durante años.

na vez más, el tema de la migración

es motivo de seminarios, editoriales y comentarios en medios de comunicación. La llegada masiva de inmigrantes procedentes de Centroamérica, México y en menor medida de otras naciones es uno de los problemas más acuciantes para la administración del presidente Biden.

Los estudios sobre la migración han sido tema para cientos de especialistas durante años y las propuestas para atenuarlos son variadas, pero a fin de cuentas existe la evidencia de que el origen del problema tiene un común denominador: pobreza y violencia.

En esta ocasión, en un intento por atacar de fondo los problemas que la migración ocasiona, el gobierno de Biden ha puesto de relieve la necesidad de ayuda económica a los países expulsores de migrantes, pero también evitar que la ayuda termine en manos de gobiernos corruptos, las corporaciones que alientan esa corrupción y las bandas de delincuentes que se benefician del tráfico de migrantes.

Cruel paradoja: Estados Unidos abre los brazos al turismo anti-Covid pero, en su frontera, cientos de desesperados migrantes son rechazados o deportados, clara evidencia de la esquizofrenia que ha caracterizado al sistema migratorio durante años.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Abranles las puertas de su casa y a la semana de tenerlos ahí vemos cómo le han hecho para eliminar la paradoja.

Y porque esos migrangws no van hacia Cuba, Venezuela, Bolivia y esos paises donde todo es maravilloso?

Pues no que: 'el presidente migrante' 'se acabó la pesadilla' y 'se fue el hombre naranja y todo será inclusión paz y progreso' (pobres ingenuos 🙄)

No veo ninguna paradoja! Se le llama tener 'ORDEN'. Tengan un poquito más de altura en sus tweets! La pobre gente que busca una oportunidad en EU es por lo mal manejados y llenos de corrupción que están sus países de origen y arriesgan todo por ir a buscar una oportunidad!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.