La Jornada: La extinción de la memoria

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión de Carlos Martínez García | La extinción de la memoria 'Gabo y Mercedes: una despedida' nos hace partícipes de momentos muy íntimos, el principal de todos es cómo se vivió en casa de Gabriel García Márquez su pérdida de salud y recuerdos.

s la crónica del declive de la

Rodrigo García, hijo de García Márquez y Mercedes Barcha ha querido firmar la obra con su nombre y el apellido paterno, y no referir el materno. Tal vez porque buscaba no ser identificado como hijo de la famosa pareja y así tener a su favor la genealogía que podría granjearle simpatías de los posibles lectores antes de que abriesen el libro.

Lo toqué y sentí que me quemaba. Pero en esa primera frase de la novela yo necesitaba el hielo porque en un pueblo que es el más caliente del mundo la maravilla es el hielo. Si no hace calor, no me sale el libro. Tanto calor hace que ya no hizo falta volver a mencionarlo, estaba en el ambienteLa vida es muchas veces la búsqueda del origen, raíces que nos expliquen lo que somos y cómo nos nutrieron personas y acontecimientos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ni la guerra ni la paz: solo la sangre y la muerteA mitad del camino, el gobierno de López Obrador sumará 100 mil muertos a consecuencia de los niveles de violencia En los municipios michoacanos de Buenavista, Coalcomán, Los Reyes y Tepalcatepec, el grupo criminal conocido como Cárteles Unidos —parapetado bajo el título de “autodefensa”—, inició en agosto pasado una colecta de 300 pesos por domicilio, con el pretexto de reunir fondos para detener la incursión del Cártel Jalisco Nueva Generación. hdemauleon Estas igual o peor Que LordMontajes CarlosLoret hdemauleon borolas uso el ejercito para defender a los carteles , hoy tienen la mayor estructura de distribución y poder de fuego cortesia del 'Rápido y Furioso' 🇺🇸 , ni como ayudarle al actual gobierno. hdemauleon Excelente texto para los que siguen sin querer ver una realidad brutal. 👉'La trayectoria de la violencia en 14 estados,en un gobierno que afirma que llegó para “ganar la paz”,indica que en unos días, en unas semanas, el país alcanzará la cifra brutal de 100 mil muertos...'
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: Tras el dinero de García LunaOpinión de SNietoCastillo | Tras el dinero de García Luna El Gobierno presentará la demanda civil en el extranjero en contra de Genaro García Luna. Esto responde a la obligación de cumplir con compromisos internacionales en materia de lavado de dinero. SNietoCastillo jajajajajaj me rio de lo inepto de estas autoridades, aqui es la tierra de nunca jamas. DELINCUENTES solo juzgados en el extranjero... EN MEXICO NO EXISTEN DELITOS... poca madre de autoridades desde el mismo presidente.. vergüenza de cabrones.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Biden proclama nueva era de la diplomacia... con EU como líder.JoeBiden proclama nueva era de la diplomacia... con EstadosUnidos como líder JoeBiden 😂😂😂😂😂 JoeBiden Ese señor vive en una burbuja, E.U. está en decadencia, no es ejemplo de democracia ni de libertad, ni de igualdad social
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Así se ve la isla de La Palma tras la erupción del volcán Cumbre ViejaA dos días de la erupción y tras evacuar a casi 6 mil personas, la destrucción por lava y residuos de magma se ha hecho notar en la isla espaLaPalma Cumbre...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Aumento en el consumo y la inversión: de la teoría a la prácticaConSciencia | La propensión a ahorrar aumenta con el ingreso, pero este ahorro se convierte en inversión cuando hay una demanda potencial alta por productos que inducen a la inversión 🎙 La columna de PatyArmendariz PatyArmendariz “El modelo alternativo de la actual administración donde se está invirtiendo en las zonas donde el ingreso bajo de la población genera menos consumo le está apostando a que genere mayores tasas de consumo e inversión” 🎙 Escribe PatyArmendariz PatyArmendariz Saludos a la Sra pirámides PatyArmendariz No es del todo cierto tambien hay estudios que indican que mientras mas gana uno mas se gasta. No digo que todos sean así pero de hecho en ese grupo hay mas gente.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »