La Jornada: Gira por la vida y la esperanza

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión de Raúl Zibechi | Gira por la vida y la esperanza La gira zapatista por tierras europeas es una oportunidad para romper el cerco, para volvernos a juntar en espacios comunes, hacernos escuchar y tejernos como pueblos en resistencia.

n todos los rincones

Los feminicidios se multiplicaron durante la pandemia, como parte inseparable del genocidio contra las y los de abajo. Una característica de la tormenta contra los de abajo es que a nadie le importa. Nadie reacciona, ni se conmueve. La indiferencia es la política de los estados y de buena parte de laEs una política consolidada arriba y aceptada con entusiasmo por el sistema político. Es un cerco militar y mediático contra los pueblos, para inmovilizarlos, mientras el capital profundiza su extenso e intenso proceso de concentración y centralización en cada vez menos manos.

También será muy difícil que miles de activistas consigan ponerse de acuerdo, ya que provienen de diferentes historias, ideologías y modos de hacer. Estas diversas culturas políticas encontrarán dificultades para superar el egocentrismo individual y colectivo, la inevitable búsqueda de focos mediáticos para algunos, siempre pocos, pero con gran poder disgregador.

La primera es que permitirá enlazar y coordinar colectivos que habitualmente están distantes o que ni siquiera se conocían.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y en plena pandemia se van de vacaciones a conocer Europa? Los dejarán entrar? Y cuando regresen traerán a las zonas rurales y más desprotegidas las variantes d virus

Y quién paga el tour de Europa?

Cara de calcetín se siente desplazado e intrascendente.

Que no se hagan bueyes. Los que luchan por la justicia y la igualdad social, no necesitan esconder la cara. Eso, solo los hampones lo hacen.

Y.... ¿ quiénes les financian todo? Además.... ¿qué beneficio reportará ?..... ¿a Mexico o a quién?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.