La Jornada: Gigantes farmacéuticas pierden 122 mil mdd en valor de mercado

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Farmacéuticas han ganado 270 mil mdd por la pandemia Balance positivo, pese al retroceso bursátil en meses recientes. Disparó el inicio de la vacunación el valor de mercado de 6 consorcios. Moderna es la que ha logrado casi la mitad de esas utilidades.

En los pasados dos meses las grandes farmacéuticas mundiales involucradas en la investigación y fabricación de las vacunas para combatir el Covid-19 perdieron más de 122 mil millones de dólares; sin embargo, aún mantienen un balance positivo, debido a que la pandemia les ha dejado un beneficio de casi 270 mil millones de dólares.

El pico de más de un billón de dólares en valor de mercado que alcanzaron las gigantes farmacéuticas se dio gracias al impulso que generó el inicio de la vacunación, llevando el precio de sus acciones a máximos sin precedente. Antes de la pandemia, el valor conjunto de las seis farmacéuticas involucradas era de alrededor de 685 mil millones de dólares, lo que significa que con todo y la pérdida de los pasados dos meses acumulan un aumento de 40 por ciento, equivalente a aproximadamente 270 mil millones de dólares.

De los casi 270 mil millones de dólares que ha ganado el sector en valor de mercado desde el inicio de la pandemia a la fecha, la mitad se ha quedado en Moderna, ya que acumula un incremento de 126 mil 300 millones de dólares.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

270 MMD!!! VAYA QUE ES UN BUEN NEGOCIO, TENER LA SOLUCION Y DESPUES EL PROBLEMA. POR ESO NO SE LOBOS A CUIDAR A LAS OVEJAS !!!

'El petate del muerto occidental' arruina las economías del proletariado, y deja muchas macro ganancias vacunas $$ ¿forma de reforzar las cadenas del mundo libre? 🧐

Pues que esperaban? Que quebraran si ellos investigaron y desarrollaron las vacunas.

Cuánto invirtieron en el desarrollo

¿Y cuál es la lección de que ganaran tanto? Qué hay que invertir en educación de alto nivel, en tecnologías de punta, en científicos e investigadores, en apoyos a farmacéuticas y hospitales para desarrollo y estudio de nuevos fármacos, en fin, en todo lo que niegan lópez y la 4t

Aprendizaje: Invertir en ciencia -y no en pseudociencia ancestral- SIEMPRE da buenos resultados. Ahí te hablan ElenaBuylla

Lo bueno es que las farmacéuticas son desinteresadas.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Como escritor, el médico Eric Manheimer expone la salud pública cruel y neoliberalLa salud debe defenderse como un bien público: Eric Manheimer. Su libro 'Doce pacientes: Vida y muerte en el Hospital Bellevue' inspiró la serie 'New Amsterdam'. La pandemia mostró todas las grietas de la sociedad, sobre todo de los vulnerables, subraya.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Brasil: crecen la miseria y el hambreBrasil: crecen la miseria y el hambre. Opinión de Eric Nepomuceno. Es dramática la cantidad de niños y adolescentes que no sólo tratan de vender lo que sea en los semáforos, sino que viven con sus familias en la calle, en frazadas tendidas en veredas. Como siempre los más vulnerables son los que sufren más, desequilibrio total de Jair Bolsonaro un fascista diría yo. El legado de bolsonaro y la derecha en Brasil... Es aborrecible bolsonaro y el pueblo brasileño vive al extremo...pero regresará Lula y ese bastardo de bolsonaro irá a las rejas...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Me iré si la mayoría lo pide, aun sin 40% de participación, señala AMLOMe voy si la mayoría quiere, aunque no participe 40% del padrón: lopezobrador_ El Presidente consideró increíble y surrealista que los conservadores no quieran la consulta de RevocaciónDeMandato, la cual se prevé sea realizada en 2022. INEMexico lopezobrador_ INEMexico No sabe hacer otra cosa que campaña. Lleva 20 años haciendo campaña Ya es presidente y lo único que le sigue preocupado es su campaña... lopezobrador_ INEMexico Lo qué pasa es que el presidente quiere estar en campaña permanente, ya lleva 3 años en el poder, ya que se ponga a trabajar lopezobrador_ INEMexico Para q gastar dinero en algo que no tiene sentido. Que se quede a gobernar los 6 años y punto.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: ¿Vuelta a la normalidad?LaJornadaOpina ¿Vuelta a la normalidad? Anuncios importantes en torno a la pandemia: m_ebrard informó que se reabrirá la frontera México-EU. SSalud_mx anunció que menores de 12 a 17 años serán inoculados. Esto es gracias a la vacunación en México m_ebrard SSalud_mx GRACIAS A LA VACUNACION? LA MAYORIA DE LA GENTE NO ENTIENDE NADA ACERCA DE ESAS VACUNAS OBLIGATORIAS.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Financió la banca de desarrollo proyectos para desplazar a CFEAfore y banca de desarrollo financiaron a la IP para relegar a la CFEmx: ManuelBartlett 'No se indemnizará' por la cancelación de contratos. Llena de marrullerías, la reforma de 2013, expone el director de la empresa. ReformaEléctrica CFEmx ManuelBartlett En pocas palabras... CFEmx ManuelBartlett Atte: el “patriota” CFEmx ManuelBartlett Síalareformaeléctrica En derecho no se puede exigir cumplimiento a 'acuerdos y/o compromisos' 'pactados' bajo amenaza, coacción o corrupción (en este caso de los legisladores peñistas). En los hechos no hay justificación moral, sólo abuso 'legal' y éste se puede revertir.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Combatir de raíz la corrupción en Guerrero, ofrece Evelyn SalgadoDesaparecidos y los presos de conciencia, en la agenda de EvelynSalgadoP En su toma de posesión del gobierno de Guerrero anuncia revolución pacífica. Ofrece combatir 'de raíz la corrupción' en la entidad. Promete 'nunca más otro caso Ayotzinapa'. EvelynSalgadoP 🤢🤢🤢🤢 EvelynSalgadoP 🤡💩 EvelynSalgadoP Un gobierno que nace de la corrupción patrocinado y financiado por carteles del crimen organizado, promete revolución pacífica y acabar con la corrupción. ¿Es broma o una burla?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »