La Jornada: FGR pide procesar a 17 ex funcionarios del sistema penitenciario

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los 17 imputados son señalados de causar daño al erario al interferir en licitaciones con valor superior a 270 mmdp, relacionados con la construcción de ocho CentrosCarcelarios durante las gestiones de FelipeCalderón y EPN.

La Fiscalía General de la República solicitó al juez federal Ganther Alejandro Villar Ceballos que dicte la vinculación a proceso penal en contra de 17 ex funcionarios del sistema penitenciario federal acusados de uso indebido de atribuciones, y luego de nueve horas de audiencia, el Consejo de la Judicatura Federal informó que el impartidor de justicia declaró improcedentes todos los incidentes de prescripción que plantearon los defensores de los acusados.

Esta pausa –denominada jurídicamente receso–, se otorgó para que hoy se proceda con la etapa de vinculación o no a proceso. El juez con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México rechazó inicialmente analizar la presunta prescripción de los delitos que se les imputan a los 17 acusados, algunos de los cuales continúan como funcionarios del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¿Y cuántos de esos 17 están presos? ¡Exacto!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada en Internet: Lunes 17 de enero de 2022LaJornada Se refieren a esto no 👇 LaJornada ¿Ahora la rayuela es pitonisa? o ¿Qué onda? LaJornada Los peores Neoliberales son los que están ahora en el poder y que le han abierto la puerta a funcionarios ineptos coludidos con el crimen organizado.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Balance de la jornadaBalanceDeLaJornada columna de Marlene Santos Alejo. De forma inesperada, PumasMX y ClubPueblaMX están sazonando gratamente un torneo donde los poderosos arrancaron con aire ausente... PumasMX ClubPueblaMX De forma inesperada no! son técnicos capaces, no son vedettes infladas como las q conocen, vean sus presupuestos, vean sus jugadores y vean sus resultados!! no tengan miedo, aviéntense una tablita costo beneficio d los mismo d siempre y estos 2 dt trabajadores, a ver q encuentran
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Cuitláhuac García reta: Que me investiguen la FGR, la ONU, la DEA...“Yo estoy limpio, no tengo cola que me pisen. Ojalá vengan y me investiguen, pero que investiguen bien, no nada más se queden en los periodicazos', dijo el gobernador de Veracruz. Anda bien caldoso este señor... Explicación no pedida... Abusado con sus celulares y teléfonos fijos!!! Los satélites de EEUU le intervendrán todas sus comunicaciones......no pida carta de reyes a los gringos, no vaya a ser.....😜👻😇😇
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

EXATLON MÉXICO: ¿Quién gana la Fortaleza hoy 17 de enero?Los atletas de Exatlón México compiten por la última Fortaleza de la temporada; los deportistas también disputan las últimas medallas
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

La Jornada: La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericanaLa nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana Opinión de Marcos Roitman Rosenmann El triunfo de Apruebo Dignidad y gabrielboric, en Chile, se ha identificado como nueva izquierda. Su elección, levanta una ola de nuevos fans... gabrielboric Desgraciadamente la preferencia o elección de un Sistema Político, no debe ser cuestión de fanatismo, sino de Convicción. No se trata de estar a favor o en contra, sino que al volverse fanatismo, se elige y defiende d manera ciega y sin exigir nada.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La doble cartelera de la Jornada 3 en el Viernes BotaneroSe viene la jornada 3 del Torneo Clausura 2022 de la Liga BBVA MX y en el tradicional Viernes Botanero podrás ver dos encuentros. Para Puebla capital no aplica su viernes botanero, nunca han explicado porque bloquean la señal a la hora del partido con una pauperrima película, no les interesamos como auditorio y televidentes, bienvenido ESPN...
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »