La Jornada: EU: ¿democracia o autocracia?

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión de John Saxe-Fernández| EU: ¿democracia o autocracia? Como en política las formas son sustancia, es un hecho que Biden y sus antecesores observan modales de unilateralidad que son propios de monarquías y no de regímenes con elección presidencial

mucho menos en tiempos de guerra en que en EU se exacerban las dinámicas imperialistas de lo que el magnífico historiador y no tan aclamado diplomático Arthur Schlesinger captó en su dimensión histórico-contemporánea comolibro publicado en 1973 y reeditado en 2004 con nueva introducción , lectura bienvenida cuando la presidencia imperial bajo elde unaa Cuba, Venezuela y Nicaragua.

En ambos casos, tanto Trump, muy ocupado con escenarios electoreros cuasi-golpistas, como Biden, encantado con los suministros presupuestales para engrosar las transferencias armamentistas, ejemplifican cómo la presidencia imperial tiene expresiones de operar sin control y/o al margen de los límites institucionales elaborados cuidadosamente por los fundadores de esa nación, separando los poderes estatales, siendo responsabilidad del Poder Legislativo el inicio, mantenimiento y...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Por contagio de covid, la reunión entre AMLO y la comisión de EU será virtualEl presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Christopher J. Dodd, asesor para la Cumbre de las Américas de la Casa Blanca, dio positivo a coronavirus por lo que no estará en Palacio Nacional.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Píldora contra la Covid-19 de Pfizer 'marca la diferencia' ante nueva ola epidémica en EUDespués de un comienzo lento por cuenta del difícil acceso de los pacientes al medicamento, que se toma por vía oral durante 5 días tan pronto como aparecen los síntomas, se usó cuatro veces más en el último mes, dijo el doctor Ashish Jha, nuevo coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca. Negocios son Negocios
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Se triplica en los últimos 20 años la producción de armas de fuego en EUY como aparentemente no se fabricaron suficientes armas de fuego dentro de EU las importaciones anuales de armas llegaron a ser 6 veces mayores en 2020 comparado con el total anual de 20 años antes Es para satisfacer la demanda de parte del narco mexicano.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Lo que se juega EU con la Cumbre de las AméricasOpinionesCompletas | Lo que se juega EU con la Cumbre de las Américas “La convivencia de los países latinoamericanos con Estados Unidos siempre ha sido asimétrica”. Escribe jgarciabejos ➡ jgarciabejos Amlo solo quiere ser el Líder en contra de Estados Unidos sin importar que se lleve a México entre las patas. Ya son muchas las visitas de altos ejecutivos del gobierno actual de Biden y más las críticas al Gobierno fallido de Andrés Manuel.
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Autoridades de EU encuentran un “narcotúnel” de 530 metros en la frontera con México¿Te perdiste esta nota? Un elaborado túnel de 530 m entre San Diego, California, y Tijuana, Baja California, fue descubierto por la policía de EU durante una investigación sobre narcotráfico.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Advierten en EU que los OVNIS deben tomarse como 'potenciales amenazas a la seguridad nacional'Advierten en EU que los OVNIS deben tomarse como 'potenciales amenazas a la seguridad nacional'Ovnis OvnisEU SeguridadNacionalPara información más detalla... Jajaja Jajajaja Jajajaja Jajajaja Tienen tantos años y solo han sido exhibicionistas... O.k.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »